Checo Pérez, sobre su rendimiento actual: “Estoy comprometido, encontrando las soluciones”

Publicado

Checo Pérez atraviesa un año de altibajos en la Fórmula 1. Hoy en día, el mexicano está en la quinta posición de la tabla de pilotos, lejos del segundo lugar que defiende respecto a la temporada pasada. Sin embargo, Checo se mostró enfocado en mejorar su prestaciones y competir en lo más alto de la clasificación.

Análisis del rendimiento actual

Checo Pérez reflexionó sobre su compromiso y las soluciones que busca para superar su reciente bache en cuanto a resultados.

“Estoy bien, estoy tranquilo. Estoy comprometido y estoy encontrando las soluciones de qué es lo que ha pasado y cómo vamos a salir de esto. También soy consciente de que cada fin de semana cambia. Cada fin de semana es una nueva oportunidad. Estamos muy cerca. Al final los márgenes, aquí te estoy hablando de dos décimas, te cambian la vida con la parrilla como está. Entonces, tranquilo, estoy quinto en el campeonato, estoy delante de dos Mercedes, de un McLaren, estoy a cuatro puntos de un Ferrari. Está todo muy pegado. Entonces, al final, no todo ha sido tan malo. He tenido malas carreras recientemente, pero lo único que me importa a mí es dónde termine en Abu Dhabi”.

Evolución del deporte y competitividad

Sobre la evolución y el nivel competitivo actual en la Fórmula 1, Checo Pérez analizó cómo los equipos han maximizado sus paquetes bajo reglas estables, afectando la igualdad en la parrilla y los resultados individuales.

“Yo creo que todos los equipos naturalmente han mejorado, han podido maximizar sus paquetes, y al final, con unas reglas tan estables, era cuestión de tiempo para que todos los equipos se acercaran. Hoy en día creo que McLaren tiene un coche muy competitivo y aún así no han podido ganar constantemente, no han podido maximizar su paquete. Lo vimos el fin de semana. Tuvieron el mejor auto y Piastri terminó delante mío. Tuvo una mala calificación, pero es que así es este deporte”. 

“Estamos operando en un nivel muy alto y estás hablando de que dos décimas te cambian la vida drásticamente. En mi etapa en la Fórmula 1 nunca había tenido una parrilla tan competitiva como hoy en día, entonces es súper importante maximizar el paquete, y va a haber carreras buenas y malas también para otros pilotos. Entonces, hay que estar tranquilos y trabajar, enfocarnos en lo que podemos influenciar y en lo que podemos cambiar”.

Te puede interesar