Checo Pérez, sobre su vuelta en la Q3 del GP de Bahréin: “Tuve una curva 1 de mierda”

Publicado

Después de su participación en la tercera ronda de clasificación del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó molesto con su desempeño, al terminar en la quinta posición. Pese a ello, Checo reconoció que podrá competir durante la carrera.

Tuve una curva 1 de mierda, pero podemos competir“, fueron las palabras de Checo durante su última vuelta de la qualy, a lo que el jefe de la escudería, Christian Horner, le confirmó que podrá competir desde dicha posición y que los primeros resultados han sido sumamente parejos entre los autos.

Desde la pole largará el actual campeón del mundo, Max Verstappen (1:29.179), seguido del pilto de Ferrari, Charles Leclerc (1:29.407). Después, entre el tercer y sexto puesto hubo menos de 0.06 segundos de distancia: saldrá George Russell (1:29.485), Carlos Sainz (1:29.507), Checo Pérez (1:29.537) y Fernando Alonso (1:29.542). Lewis Hamilton empezará desde la novena posición (1:29.710).

Además, Checo Pérez comentó que la estrategia para la Q3 fue no ir con neumáticos nuevos, con lo que sacrificó parte del resultado de la qualy, por uno mejor en la carrera.

Creo que el tiempo estaba un poco peor (de la Q2 a la Q3). Leclerc había hecho una vuelta muy fuerte, estaba prácticamente con Max y con neumático usado. Quizá no fue una buena vuelta para Charles en términos de tiempo, pero al final creo que cada quien está donde deberíamos de haber estado”, declaró el piloto mexicano.

Te puede interesar