Sergio Pérez tuvo un tremendo arranque en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Australia, sin embargo, cuando intentaba mejorar su tiempo sufrió con la inestabilidad en la parte trasera del RB19 y tuvo un ligero despiste del que posteriormente ya no se recuperó para poder ir hacia el frente, viéndose desbancado por Lewis Hamilton del segundo puesto.
Así como inició la P1, el piloto mexicano marcó su primer gran tiempo con un 1:20.267. Los dos Red Bull se adueñaron del Circuito Albert Park para mostrar un poco de su poderío, al intercambiar en un par de ocasiones el sitio de honor entre Checo y Max Verstappen, quien finalmente realizó el mejor tiempo de la sesión con un 1:18.790s.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Todo pintaba para que así se mantuviera la práctica, con un toma y daca entre los coequiperos, hasta que Checo sufrió un ligero despiste en una curva del primer sector y de ahí ya no logró superar el 1:19.293 con el que mantuvo el segundo lugar hasta que en las vueltas finales cayó al tercer puesto, por la sorpresiva aparición de Lewis Hamilton y su 1:19.223.
Verstappen también presentó algunos problemas de inestabilidad, sufriendo un trompo, pero ya tenía registrado el mejor tiempo de la P1.