Checo Pérez, tajante tras su carrera en Brasil: “Fue un desastre total”

Publicado
Checo Pérez habla tras el GP de Brasil | REUTERS/Carla Carniel
Checo Pérez habla tras el GP de Brasil | REUTERS/Carla Carniel

De nueva cuenta el piloto mexicano Sergio Pérez se marchó sin puntos luego de un caótico Gran Premio de Brasil en el que las condiciones de la pista marcaron el desempeño de todos los monoplazas. Checo no la pasó nada bien desde el arranque y es que apenas en las primeras curvas sufrió un trompo en el que para su fortuna no sufrió daños.

“Fue un desastre porque en ese momento no sabíamos que podíamos cambiar los neumáticos hasta el último momento y no hubo tiempo de cambiarlos y empezamos la carrera con los neumáticos muy fríos y como no había nadie delante de mí, arranqué y me metí en un agujero de agua. Así que la salida fue un desastre total”, analizó Pérez tras el final de una larguísima sesión de domingo en el Circuito de Interlagos.

Para Checo, el haber cambiado las llantas justo antes de la bandera roja terminó siendo determinante: “Estábamos progresando y luego, por desgracia, entramos en boxes con bandera roja”.

“En el reinicio la visibilidad era cero, pero estábamos haciendo algunos progresos. Llegamos hasta Liam y luego acabamos tocándonos un poco en la curva uno y luego me fui recto en la curva cuatro perdiendo la posición con Lewis Hamilton. Fue un desastre total”, explicó.

Te puede interesar: