Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, dejó claro su excelente desempeño y compromiso con el equipo tras su destacada actuación en el Gran Premio de Bélgica. En una carrera emocionante, donde la lluvia fue protagonista, Checo logró sumar otro podio para su equipo y demostró una vez más su destreza en la pista.
El Gran Premio de Bélgica se presentaba como un reto para Checo, especialmente al partir desde la segunda posición. Charles Leclerc, de Ferrari, arrancaba desde la pole position. Sin embargo, esto no desalentó al piloto mexicano, quien tuvo un arranque impresionante y logró adelantar a Leclerc, cumpliendo uno de los objetivos clave para la carrera.
“Fue una buena carrera para el equipo. Se sintió muy bien. Tuvimos un gran comienzo y así logré pasar a Leclerc, que era uno de los objetivos el día de hoy. A partir de ese momento estaba haciendo mi propia carrera”, declaró ‘Checo’.
Pero la verdadera batalla para Checo Pérez estaba por venir. Su compañero de equipo, Max Verstappen, estaba decidido a remontar posiciones y buscar la victoria. En la segunda parte de la carrera, Verstappen mostró un ritmo impresionante, lo que dejó a Pérez sin posibilidades de disputarle la primera posición. Sin embargo, esto no desanimó a Checo, quien se enfocó en asegurar su lugar en el podio y en sumar valiosos puntos para el equipo Red Bull.
“Luego Max apareció en la segunda parte bastante rápido. Así que nada podría haber hecho allí. Y luego, solo se trató de asegurar de llevar el coche a la meta sin demasiado daño”, señaló el tapatío.
La determinación y la ambición de Sergio Pérez se hicieron evidentes. Su motivación por mantenerse en el podio durante el resto de la temporada muestra su compromiso con alcanzar el éxito y contribuir al equipo en la lucha por el campeonato de constructores.
“Tengo muchas ganas de no dejar más el podio desde ahora hasta el final del año. Así que ha sido un poco difícil. Pero creo que ahora tenemos un auto y hoy logramos sumar grandes puntos para el equipo”, afirmó Pérez.
Unas merecidas vacaciones
Además, Checo reconoció la exigencia física y mental de las últimas carreras y expresó su necesidad de tomar un merecido descanso durante las vacaciones de verano. El siguiente desafío para Checo Pérez y el equipo Red Bull Racing será el Gran Premio de Países Bajos. El piloto mexicano dejó claro que volverá con toda su energía y determinación para seguir sumando puntos importantes en la lucha por el campeonato.
“Definitivamente necesito las vacaciones de verano. Ha sido un poco intenso las últimas carreras. Así que espero con ansias volver muy fuerte para Zandvoort”, sentenció.
El tapatío se sintió satisfecho con la estrategia aplicada para la largada en la carrera, la cual le premitió más adelante rebasar a Charles Leclerc.
“Fue intensa, especialmente la mitad de carrera. Primero en la arrancada era importante pasar a Charles (Leclerc) y fue perfecta. Hicimos nuestro primer stint en aire limpio, luego Max (Verstappen) llegó muy fuerte en el compuesto mediano y fue cuando empezó la lluvia”.
Una situación complicada
Checo habló de lo que para él fue el momento “más difícil de la carrera”. El mexicano se salió de la pista en la curva 11 y se complicó debido a las condiciones climáticas. Por ello, su tarea era conservar el RB19 mientras defendía su P2.
“Me salí en la curva 11, tuve un momento muy difícil ahí, pero era complicado en esos momentos. Fueron unas vueltas cuando llovía bastante. Fue la parte de la carrera más difícil. Luego las posiciones estaban muy definidas y teníamos problemas con la altura del auto. Todo el fin de semana en este tipo de carreras vas muy abajo, no tienes tiempo de ajustarlo. Tuvimos que ‘sobrecuidar’ el arco para poder llegar al final”.