El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha vuelto a demostrar su habilidad y perseverancia en el Gran Premio de Hungría al finalizar en el tercer lugar después de remontar seis posiciones en una emocionante carrera, culmimnando un fin de semana de redención para él. Tras esta destacada actuación, el mexicano fue nombrado piloto del día. Ante este logro, Checo no ha escatimado en expresar su satisfacción y emoción ante los medios.
Durante la carrera, una de las luchas más emocionantes fue su pelea por el segundo lugar con Lando Norris. Checo comentó sobre esta intensa batalla y destaca la estrategia de su equipo en los resultados obtenidos este domingo.
“Nos hemos acercado al segundo lugar, pero por desgracia hemos tenido que pasar por muchos rezagados. La pista estaba sucia fuera de la trazada, así que levanté algo de suciedad, pero al final, una gran estrategia del equipo y un gran resultado”, declaró ‘Checo’.
Para el piloto tapatío, esta tercera posición representa un regreso triunfal al podio. Después de un complicado Gran Premio de Gran Bretaña donde acabó en sexto lugar, sumado a unas semanas en donde su rendimiento había bajado, el tercer lugar se presenta como un respiro para Checo.
“Tenía ganas de volver al podio y ahora no tengo ganas de salir de aquí, he recuperado confianza y a continuar en las siguientes carreras”, señaló Pérez.
Rebase clave a Piastri
Un momento clave en la carrera de Checo fue el adelantamiento a Oscar Piastri en la vuelta 47. Checo tomó una decisión valiente al tratar de rebasar al australiano por el exterior y al final ese movimiento rindió frutos para él y su equipo.
“El adelantamiento a Piastri ha sido espectacular, teníamos las dos gomas nuevas y he decidido irme por el exterior. Ha salido bien”.
“Teníamos una edad similar en los neumáticos, pero yo contaba con un poco más de frescura con los míos, nos tocamos en la curva número 1 y 2, pero simplemente tratamos de hacer un manejo duro”, afirmó.
Sobre la estrategia inicial, Checo Pérez compartió su experiencia tras la carrera. El piloto mexicano destacó los desafíos que enfrentaron debido a la elección de neumáticos y las difíciles condiciones climáticas, pero a pesar de ello, el equipo logró superarlos con éxito.
“Fue una carrera dura, hacía mucho calor allá afuera, muy demandante física y también mentalmente por las llantas, especialmente por la estrategia en la que estábamos sobre ese compuesto duro. Bastante complicado, pero logramos hacerlo bien”, apuntó.
Feliz de hacer historia con Red Bull
En cuanto al récord histórico de victorias en fila de Red Bull, Checo Pérez se mostró orgulloso de formar parte de un día tan significativo para el equipo. El piloto resaltó la importancia de mantener la consistencia en su rendimiento y el de todo el equipo para seguir cosechando éxitos y sumar más triunfos a este impresionante récord histórico.
“Es un buen resultado. Ahora hay que encontrar la consistencia y asegurarnos de operar en ese nivel. Es un muy buen día en el campeonato para el equipo, alcanzar este récord de 12 victorias en línea y ser parte de él”, expresó.