El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, rescató una quinta posición del circuito del Albert Park luego de tener un complicado fin de semana en el Gran Premio de Australia. Algo que no pasó desapercibido en la Fórmula 1, que lo puso en el top 10 del power ranking del pasado fin de semana.
El tapatío mostró algunos problemas en la prácticas libres y en la qualy, donde incluso quedó en el último lugar tras derraparse y abandonar la pista de Melbourne.
Por esta situación, Checo tuvo que salir en el último puesto de la parrilla, incluso desde el pitlane por indicaciones de la FIA por los arreglos del Red Bull al RB19.
Top 10 del Power Ranking de la Fórmula 1 tras el GP de Australia
Llama la atención que Max Verstappen, coequipero de Checo en la escudería austriaca, tampoco lideró el ranking pese haber ganado la carrera en Australia. Los pilotos de Mercedes se quedaron en la cima con una gran calificación.
- Lewis Hamilton | 9.0
- George Russell | 9.0
- Lando Norris | 8.8
- Nico Hulkenberg | 8.8
- Max Verstappen | 8.6
- Fernando Alonso | 8.4
- Oscar Piastri | 8.2
- Checo Pérez | 8.0
- Pierre Gasly | 7.4
- Yuki Tsunoda | 7.4
La propia Fórmula 1 mencionó que el tapatío fue desafortunado este fin de semana por presentar algunos problemas técnicos con su monoplaza, pero destacó su labor y persistencia en la carrera al tener otro gran regreso.
“El mexicano se considerará desafortunado, ya que un persistente problema técnico le hizo acaba en la grava en la Q1. Habiendo pasado también gran parte de la FP3 con problemas. Tras salir desde el pitlane, aprovechó la velocidad del TB19 para realizar algunos adelantamientos impresionantes y terminar quinto.
“Después de ganar en Jaddah, este no habría sido el resultado que Pérez tenía en mente para el fin de semana, pero desde donde estaba el sábado por la tarde, fue un acto de rescate increíble”, mencionó el organismo.
Te puede interesar…
Fórmula 1
¿Ya hay sustituto para Checo Pérez en Red Bull? Esto dicen en AlphaTauri
Fórmula 1
Jos Verstappen niega haber abusado de Max: “Fui duro con él, ese era mi plan”
Gran revés de Checo Pérez en el GP de Australia
Pese a todos estos inconvenientes, Checo Pérez remontó 15 lugares en un accidentado Gran Premio de Australia, convirtiéndose en el piloto de ese día.
Ante tal papel del mexicano, su presencia en el power ranking no pasó desapercibido, al colocarse en la octava posición. Aunque bien pudo recibir una mejor calificación, de no ser por todo lo que pasó en las prácticas y en la qualy.
Checo Pérez volverá a correr a finales del mes de abril, cuando la Fórmula 1 se traslade al Gran Premio de Azerbaiyán.