- Pérez y Leclerc se estrellan en el arranque del GP de México; Checo abandona muy temprano
- Alfa Romeo y Sauber aclaran su supuesto interés por contratar a Checo Pérez
- McLaren y Lando Norris cumplen el sueño de un pequeño aficionado en el GP de México
La carrera más esperada del año para Checo Pérez se acabó muy rápido y es que su única intención este domingo era salir con la victoria, así lo dejó claro tras haber tenido que abandonar el Gran Premio de México luego de un golpe con Charles Leclerc.
Ya en el corralito y con el coraje un poco más asimilado, Checo explicó su maniobra en la curva uno: “Hoy no era para mí suficiente terminar en el podio, tenía demasiadas ganas de ganar la carrera, vi la oportunidad y me tiré por él”.
“El equipo estaba intentando solucionar los problemas, pero una vez que perdimos tanto tiempo, vimos los daños del auto, ya no había nada que hacer y decidimos retirar”, agregó sobre el motivo para ya no haber regresado a la pista.
El mexicano se fue muy dolido por el abandono: “Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, había que intentarlo, porque si me salía, salía de esa curva en primer lugar y hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, pero no fue así, tuve el contacto con Charles (Leclerc), desafortunado porque… si te soy sincero, lo volvería a intentar, para mí un podio no iba a ser suficiente, lo único que sueño es con ganar en casa”.