Finalmente Checo Pérez es subcampeón del mundo en la Fórmula 1 pese a un arranque de carrera muy complicado en el Gran Premio de Las Vegas, en donde un choque lo hizo caer hasta los últimos puestos pero vino de atrás para terminar subido en el podio.
“La carrera empezó muy difícil, con muchos daños. Inicialmente rompimos el ala delantera, así que básicamente nos fuimos hasta el final de la parrilla y luego, progresivamente, fuimos remontando uno a uno”, reconoció el mexicano tras el final de la carrrera.
Checo dio las claves para venir desde atrás: “Teníamos un ritmo muy fuerte en esa primera parte, así que nos pusimos de nuevo en la lucha y luego con el coche de seguridad nos llevó a la delantera y por delante de Charles, pero no pude alejarme de él. Llevaba demasiado alerón en el coche. Así que mi velocidad en línea recta era un poco baja y yo simplemente no podía alejarme. Y entonces llegó Max”.
Finalmente Checo reconoció que no esperaba el último ataque por parte de Charles Leclerc para arrebatarle el segundo lugar: “No me lo esperaba, pero en la zona de frenada estaba ahí. Así que bien hecho por él y por Max”.