El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Mónaco y tras quedar fuera de la zona de puntos, el piloto de Red Bull sabe que no puede volver a cometer los errores vividos en el Principado y ahora solo le queda dar la vuelta a la página para enfocarse en Barcelona, donde buscará recortar distancia con su compañero de equipo Max Verstappen.
“Fue un día en el que perdimos todo el día de ayer con mi error y no hubo nada que hacer. Todo como lo esperábamos podía pasar y bueno un desastre también la carrera, pero tampoco podríamos hacer nada, todo el caos que hubo y al final casi todo el mundo acabó por su lugar, entonces nada, mi error total y asumirlo, y ahora a pensar en Barcelona”.
Te puede interesar…
Fórmula 1
Verstappen conquista el Gran Premio de Mónaco; Checo Pérez vive una auténtica pesadilla
Fórmula 1
Checo Pérez rompe el alerón de su RB19 tras un contacto con Magnussen; también tuvo choque con Russell
Sobre los incidentes vividos en la carrera, que le costaron varias paradas en pits, Checo consideró que fue debido al lugar en el que largo.
“Si, con uno de los Haas que se me frenó fuera de la chicana y luego con (Lance) Stroll que me sacó de la pista cuando me lo iba pasando, al final cuando estás en esas posiciones tienes que arriesgar mucho para ganar alguna posición que al final no hacían diferencia”.
Además, el piloto consideró que no había mucho que hacer en la carrera, luego de largar desde la última posición.
“Al final, donde arrancábamos todo era complicado, había que tomar mucho riesgo, todo pintaba muy bien en un inicio, veníamos con un ritmo muy bueno, pero justo cuando llegamos al tráfico ya no fue suficiente para ponernos en la posición donde teníamos que terminar.
Al final cuando estás compitiendo en esas posiciones, en ese lugar de la parrilla, todo se están jugando absolutamente todo, entonces gente arriesgando de más y dándolo todo por mantener su posición y al final es eso, ponernos en esas posiciones es algo a lo que nos atenemos”.
De igual forma, el piloto mexicano sabe que no puede volver a cometer el error que ocurrió en la clasificación del GP de Mónaco, pues esto le podría costar definitivamente el título del campeonato de pilotos.
“Si, sin duda. Yo creo que uno más, un resultado así en el año y nos podemos olvidar ya del campeonato. No nos puede volver a pasar esto en lo que queda del año y hoy ha sido muy costoso, porque todo nos salió mal, en todo el fin de semana, entonces sin duda que no nos puede volver a pasar”.
“Hoy ha sido muy costoso, porque todo nos salió mal, en todo el fin de semana”
Checo Pérez
Checo lamentó que el error tenido en la clasificación le costará todo el trabajo del fin de semana, en la sexta fecha del campeonato de la Fórmula 1.
“Cada vez fue peor el fin de semana, pero bueno, de todas maneras, aunque hubiéramos hecho una carrera perfecta no nos daba para entrar en los puntos el día de hoy, todo se perdió el día de ayer”.
El mexicano sabe que fue una dura lección la que tuvo que aprender en Mónaco.
“No, sin duda esto se quedará conmigo, porque creo que es el primer error muy importante que hago en el año y es cuando tienes que poner la mano y decir bueno cometí un error aprender de ello y reconocerlo y ahora a pensar en Barcelona.
“Todo se perdió el día de ayer y fue gracias a mi error“
Checo
Hoy pagamos el precio de mi error el día de ayer. Todo nos salió mal en la carrera, tampoco, aunque hubiéramos sido perfectos había mucho pro hacer, entonces todo se perdió el día de ayer y fue gracias a mi error”.
Finalmente, Checo Pérez quiere dar vuelta a la hoja y enfocarse en la siguiente carrera, donde sabe que tiene que obtener un buen resultado.
“Ahora ya a pensar en Barcelona, ir con todo y pensar en ganar la carrera, necesitamos ganar pronto”.