- Salvaje rebase de Checo Pérez sobre Carlos Sainz
- Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en Monza en una histórica carrera para Mad Max
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Italia?
El piloto mexicano Sergio Pérez conquistó un gran segundo lugar en el Gran Premio de Italia, tras una aguerrida batalla por la posición con Carlos Sainz de Ferrari, al cual logró pasar sobre el final de la carrera para asegurar el 1-2 de Red Bull.
Checo Pérez reconoció que la batalla con el piloto español fue extrema y lo exigió al máximo.
“Creo que (P2) era lo máximo que podíamos conseguir hoy, fue muy difícil rebasar, mucho más difícil de lo que habíamos pensado. Nos faltó un poco de velocidad en la recta, y tuvimos unas buenas salidas en la parabólica, pero continuaban sin ser lo suficiente, la mayor parte del tiempo a .2 y .3 [segundos]. .2 me daba oportunidad, pero .3 ni siquiera estaba cerca, pasar a Charles y la lucha con Carlos fue extrema porque tuve que utilizar muchísimo mis neumáticos”, afirmó en entrevista al finalizar la carrera en el mítico circuito de Monza.
¡CHECO REBASA A SAINZ! ¡YA ES SEGUNDO! 👏😎
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2023
Tremendo movimiento de Checo Pérez. Logra pasar a la segunda posición.
¡Tenemos 1-2 de momento con Red Bull! #F1xFSMX pic.twitter.com/p7IAcAbjTb
Sobre el duelo ante el otro Ferrari, conducido por Charles Leclerc, el mexicano aseguró que buscó meterle presión para poder rebasarlo e ir por su compañero de equipo.
“Si trate de meterle presión a Charles porque sabíamos que ambos veníamos con DRS y bueno finalmente fue mucha pelea con él, al final tuvimos una buena batalla y un buen resultado”.
Finalmente, Checo se dijo contento por dejar atrás la mala racha y aseguró que está más adaptado al monoplaza de Red Bull, por lo cual espera obtener mejores resultados sobre el final de la temporada.
“Si, he progresado mucho, me siento más cómodo con el auto y creo que nos veremos en mejor forma en las siguientes carreras”.
Con el resultado, Checo Pérez se afianza en el segundo lugar del campeonato de pilotos y se aleja de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.