Checo Pérez, tras el sprint shootout del GP de Austria: “Fue un desastre”

Publicado

Checo Pérez finalizó en el séptimo lugar de la clasificación a la carrera sprint del Gran Premio de Austria. El piloto de Red Bull no pasó de la séptima plaza en ninguna de las tres sesiones, y manifestó su decepción tras no lograr una buena posición de salida para la carrera corta del sábado.

Tráfico con Ocon en la SQ3

Checo expresó su frustración por el tráfico que se encontró con el piloto de Alpine, Esteban Ocon, en la SQ3, impidiéndole mostrar su verdadero ritmo.

“Pienso que teníamos un ritmo prometedor, pero no lo pudimos mostrar en la SQ3 porque teníamos adelante a Esteban Ocon. No entiendo qué estaba haciendo porque dejó un gap muy grande en la parte delantera. Mi vuelta final quedó a dos décimas de Esteban y yo no podía ir más rápido”, declaró para FOX Sports.

Desastre en la clasificación

El tapatío calificó su séptimo lugar como un desastre, sintiendo que su potencial no se reflejó en los resultados. Sin embargo, buscará adelantar lugares y maximizar su puntos en el sprint.

“Ha sido un desastre porque creo que teníamos un buen ritmo el día de hoy para estar en la pelea, pero no lo pudimos mostrar. Espero nos recuperemos mañana”.

Buen rendimiento del RB20

A pesar de su decepción, Checo reconoció el buen rendimiento del coche, reflejado en la pole position lograda por su compañero Max Verstappen, quien obtuvo la pole con un tiempo 1.3s más rápido que el mexicano.

“Sin duda, creo que estamos en una buena situación, el coche está trabajando bien”.

Te puede interesar