El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró feliz por la carrera realizada y por ganar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y reconoció el trabajo realizado por Red Bull todo el fin de semana para que se pudiera lograr el 1-2 en el podio de nueva cuenta.
“Es justamente lo que estábamos esperando, ese Safety Car y poder manejar la carrera, no como el año pasado donde no pudimos manejarla, pero es un gran resultado para el equipo, el trabajo que hicieron los muchachos en el fin de semana tratar de componer los desperfectos y bueno ahora es momento de celebrar”.
“Muy contento, al final fue una buena carrera, la arrancada no nos salió, pero sabía que no era el fin del mundo, tenía que seguir manejando mi carrera, ser inteligente, empujar en los momentos que tenía que hacerlo y creo que eso fue la clave el día de hoy”.
Sobre el triunfo, el mexicano aseguró que seguirá empujando y buscará más en la temporada.
“Es un inicio de campeonato fantástico. Vamos a mantenernos empujando y empujando duro, estoy muy contento con mi posición ahora”.
“Otra vez el safety car nos quería quitar la victoria, ya habíamos hecho el primer stint, que normalmente te posiciona muy bien para el segundo y puedes tener todavía un poco más de margen, pero al final lo tuvimos que hacer otra vez y pudimos maximizar y sacar esa victoria muy contundente”.
Finalmente, reconoció que debe trabajar más en las largadas de las carreras, luego de perder por un momento la punta de la misma ante Fernando Alonso.
“Una muy buena carrera, perdimos la arrancada, ahí tenemos algo que hacer, trabajar las salidas, manejamos la carrera, pasamos a Fernando y no degradamos demás.”.