El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, expresó su satisfacción después de clasificar en la novena posición en el Gran Premio de Hungría, rompiendo una racha de cinco carreras sin avanzar a la Q3. Sin embargo, el resultado no fue fácil de alcanzar, ya que la sesión de clasificación presentó desafíos inesperados para todos los pilotos.
“Fue una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuestos diferentes en la calificación, eso lo complicó más todavía. Llegamos a la Q3 y probamos dos cosas diferentes en el coche que cambiaron el rumbo”, señaló ‘Checo’ Pérez, destacando las particularidades y complejidades de la clasificación en el Circuito de Hungaroring.
Aunque logró llegar a la Q3, el piloto mexicano admitió que cometió un error en el último sector de su última vuelta rápida, lo que le impidió alcanzar una mejor posición en la parrilla. “Creo que nos costó, tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que nos pudo haber puesto en la cuarta posición, pero creo que desde donde estamos podemos pelear”, afirmó el tapatío.
Optimista para la carrera
Mirando hacia la carrera, el piloto mexicano se mostró optimista y enfocado en sus aspiraciones de alcanzar el podio. “Nos hemos enfocado mucho para mañana. Ha sido difícil evaluar las actualizaciones en esta pista y entenderlas, pero creo que nos irá mejor en circuitos más rápidos aquí, y nos puede traer ventaja en carrera”, comentó ‘Checo’ Pérez, señalando que las características del trazado húngaro pueden no ser las más favorables para su monoplaza, pero que esperan mejorar en futuras competencias.
Cuando se le preguntó sobre sus objetivos para la carrera, el piloto de Red Bull fue claro y ambicioso: “El objetivo es el podio, sin duda”. ‘Checo’ Pérez es consciente de que su equipo tiene un coche competitivo capaz de luchar por los primeros puestos y está decidido a aprovechar cualquier oportunidad para subir al podio.