Checo Pérez, tras la clasificación del GP de Italia: “Pagamos el precio en la Q3, pero tengo confianza en que estaré en el podio”

Publicado el
Checo Pérez, tras la clasificación del GP de Italia: "Pagamos el precio en la Q3, pero tengo confianza en que estaré en el podio"
El mexicano tuvo problemas con el motor en la FP3 | Reuters

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, enfrentó algunas dificultades y superó vicisitudes durante la última sesión de prácticas del GP de Italia. Sin embargo, una buena respuesta en la clasificación le permitió terminar en la quinta posición de la parrilla en el circuito de Monza.

El viernes comenzó de manera alentadora para Pérez, ya que las primeras dos sesiones de prácticas le brindaron sensaciones muy positivas. A pesar de sufrir un incidente que lo dejó fuera de los últimos minutos de la FP2, el rendimiento de Checo generó optimismo en el equipo Red Bull. Sin embargo, el sábado no comenzó de la mejor manera para el mexicano, ya que su RB19 presentó una fuga de aceite durante la tercera sesión de prácticas, por lo cual la escudería austríaca tomó la decisión de cambiar el motor.

Tras una qualy en la que finalizó en posiciones altas durante las tres fases, el piloto señaló un error en la configuración de los neumáticos en la Q3 que le costó un puesto superior en la largada del domingo.

“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas en la práctica 3, no pudimos dar vueltas con el neumático nuevo. Llegamos a la clasificación con lo que aprendimos ayer, pero la pista cambió bastante, teníamos un problema en el set up y no pudimos entender nada del compuesto blando. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia con ese neumático”, declaró Checo para FOX Sports.

Quiere regresar al podio

Además, destacó el sorprendente rendimiento de Ferrari, que logró la pole position con Carlos Sainz. El mexicano buscará regresar al podio tras haber enfrentado una sanción en el GP de Países Bajos que lo dejó fuera de los tres primeros.

“Aspiro al podio sin duda, Ferrari está muy fuerte sorpresivamente y su ritmo de carrera es muy competitivo. Será una buena pelea para mañana, pero tengo confianza en que podré estar ahí”, señaló el tapatío.