Por segundo año consecutivo Sergio Pérez conquistó la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano ‘aprovechó’ el abandono de su coequipero Max Verstappen en la Q2 para marcar el ritmo de la qualy y dejar en claro que Red Bull de la mano de cualquiera de sus pilotos sigue siendo la escudería dominante.
El mexicano finalizó la clasificación con un tiempo de 1:28.265, casi cinco décimas más rápido que Charles Leclerc, que fue segundo. Tras lograr la pole, Checo señaló que en todo momento se sintió confiado con su ritmo en la Q3.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Fue emocionante esa Q3, especialmente cuando salimos a la segunda vuelta. Cuando ya sentíamos que no la necesitábamos (otro intento) empiezas a sentir que tienes la pole position. Lo importante es que maximizamos el auto en la primera salida”, declaró el mexicano.
Por otra parte, el piloto tapatío reconoció que sí tuvo temor de que su auto presentara el mismo problema que el de Verstappen y lamentó que ese fallo haya mermado el buen funcionamiento que había presentado el neerlandés a lo largo del fin de semana.
“Sí, sí, es una pena que haya tenido un fin de semana tan fuerte hasta ahora y tenga ese problema, pero siempre puede haber problemas de confiabilidad”.
¿A qué hora es el Gran Premio de Arabia Saudita?
El GP de Arabia Saudita se llevará a cabo este domingo 19 de marzo a las 11:00 horas tiempo del centro de México y lo podrás seguir a través de la app de F1 TV Pro y en el minuto a minuto de Claro Sports.