Checo Pérez, tras la Qualy del GP de España: “Los neumáticos se sobrecalentaron en el último sector”

Publicado

Checo Pérez, tras la Qualy del GP de España: "Los neumáticos se sobrecalentaron en el último sector"
El mexicano largará 11ª | Reuters

Sergio ‘Checo’ Pérez enfrentó un día complicado durante la clasificación del Gran Premio de España, donde logró avanzar a la Q3, rompiendo una racha negativa al finalizar en la P8. Sin embargo, una sanción de tres lugares por conducir con el alerón roto lo relegó a la undécima posición de salida. Tras este resultado, Checo compartió sus impresiones con FOX Sports y motorsport.com, hablando sobre su desempeño y las expectativas para la carrera.

Problemas con los Neumáticos

El piloto de Red Bull explicó que el sobrecalentamiento de los neumáticos en el último sector de la pista afectó su rendimiento, impidiéndole mejorar su tiempo de vuelta.

“Los neumáticos se sobrecalentaron en el último sector y como sólo tenía un set nuevo, perdí mucho con mi vuelta anterior. Creo que podría haber hecho una vuelta mejor, pero en general hemos mejorado mucho el equilibrio, pero no lo suficiente”.

Luces y Sombras en la Q3

A pesar de ciertas mejoras, Checo reconoció que su rendimiento en el sector final de la Q3 fue insuficiente, dejándole insatisfecho con el resultado obtenido.

“Creo que estábamos encontrando la luz fuera del túnel. Desafortunadamente mi sector final en la Q3 fue demasiado pobre, perdí demasiado. Creo que podríamos haber estado mucho más cerca”.

Pasos Adelante

El mexicano se mostró optimista respecto a los avances con el RB20, aunque subrayó que aún faltan detalles por pulir para competir al más alto nivel.

“Siento que estamos dando algunos buenos pasos, lo que me ha hecho sentirme un poco más cómodo en la calificación, pero los márgenes son tan pequeños que, para encontrar esas décimas, necesitas progresión y no lo hemos tenido durante todo el fin de semana”.

Expectativas para la Carrera

Finalmente, Checo expresó su esperanza de tener un buen coche para la carrera y la necesidad de adelantar posiciones pronto para lograr una buena puntuación.

“Esperemos que mañana tengamos un buen coche para la carrera. Tenemos que trabajar mucho en eso también. Mañana va a ser largo, pero espero seamos capaces de quitarnos a los de enfrente rápidamente y hacer el progreso temprano en la carrera”.

Te puede interesar