Checo Pérez: “Tuve problemas en las curvas rápidas; el auto se ha sentido un poco extraño”

Publicado el

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, largará en la quinta posición para el Gran Premio de Japón, algo que aseguró que pudo haber mejorado si no hubiese tenido problemas con la estabilidad de su auto, el RB19.

“Sí, Max ha estado muy sólido todo el fin de semana y de mi lado con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el auto. Nos ha costado un poco y luego la clasificación no fue la ideal, perdiendo un neumático, un juego de llantas nuevo en la Q2, cuando pensábamos que lo necesitábamos fuimos a la Q3 solo con un neumático”.

Incluso Checo piensa que de no haber perdido el juego de llantas para la Q3, pudo haber conseguido un mejor tiempo y una posición más satisfactoria para encarar la carrera en el circuito de Zuzuka.

“Creo que esas dos décimas que necesitábamos para estar segundo las hubiéramos tenido con neumáticos nuevos”, comentó al final de la carrera para Fox Sports.

Checo Pérez, con problemas de estabilidad con su auto

Sobre el problema de las curvas rápidas, Checo Pérez aseguró que se debe a la estabilidad del RB19, pero que no lograron encontrarle una solución. También señaló que es algo que le venía ocurriendo con anterioridad.

“Sigue siendo el caso (la estabilidad), hemos intentado, buscado por todos lados. Es algo que ha regresado, no lo habíamos sentido en el auto, habíamos tenido un progreso en las últimas carreras salvo en Italia y Singapur, obviamente. Pero el auto se ha sentido un poco extraño”.

Por último, el tapatío señaló que se han enfocado mucho más en lo que pueden hacer en la carrera del sábado por la noche en Zuzuka. Por lo que confía en obtener un buen resultado para él y para su equipo.

“Creo que también nos hemos enfocado en mañana, porque sabíamos que no traíamos el ritmo de una vuelta pero de ahí podemos correr y llegar en buen lugar”.