Checo Pérez: “Tuve suerte de no quedar eliminado en la Q1”

Publicado

Luego de una complicada sesión de calificación para el Gran Premio de Italia en la que pudo quedarse eliminado muy temprano pero terminó octavo en la Q3, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, reconoció que ha sido todo un reto encontrar la mejor puesta a punto posible en su monoplaza no solo para él, sino para su coequipero Max Verstappen, quien largará séptimo.

Tras las qualys, Checo habló con los medios de habla hispana en el circuito de Monza y ahí reconoció que no la pasó nada bien en el arranque: “Tuve suerte de no quedarme eliminado en la Q1. Después fuimos encontrando el camino, pero estando lejos y muy sensible el balance”.

“El coche es muy difícil de balancear, estamos en una ventana donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces ocho o nueve cambios, yo creo que por la poca carga aerodinámica, no sé si el asfalto nos ha complicado, pero ha sido difícil balancear el auto todo el fin de semana, especialmente con el neumático blando hemos sufrido”, explicó Pérez.

Sin embargo, el mexicano no pierde la fe en que el resultado este domingo puede ser favorable para el equipo austriaco pese a lo mostrado en los dos primeros días de competencia: “Creo que nuestro ritmo de carrera es mas competitivo que lo hemos mostrado a una vuelta así que espero podamos meternos a la pelea”.

Te puede interesar: