- Max Verstappen domina en la Carrera Sprint del GP de Brasil; Checo finaliza tercero
- ¡Impresionante! Así se vivió la tormenta en Interlagos; el viento voló el techo de las gradas
- Max Verstappen se lleva la pole position en Brasil; Checo Pérez saldrá noveno
El piloto mexicano, Checo Pérez terminó tercero en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, donde tuvo que batallar con Landon Norris y Lewis Hamilton para poder quedarse en el podio.
En palabras al término de la carrera, Checo aceptó que no tuvo una buena largada lo que lo obligó a batallar con George Russell y Hamilton, lo que lo hizo desgastar sus neumáticos.
“No fue fácil. Tuve un comienzo terrible, terminé perdiendo un lugar ante George y luego otro lugar ante Lewis en la curva cuatro. A partir de entonces estuve luchando, tuve que usar todos mis neumáticos y pagué el precio hacia el final. Perdimos muchísimo los neumáticos en esas primeras vueltas, la atracción es muy alta aquí, el haber patinado tanto, buscando la posición con Hamilton y luego Russell estuvimos peleando unas vueltas y nos costó.
Pese a ello, el piloto de Red Bull dijo que fue un buen día sumando puntos, aunque no los que quería.
“En general, ha sido un buen día, con buenos puntos. Desafortunadamente, sin la salida, creo que podríamos haber estado más arriba”.
Por último, dijo que lo importante será sumar en la carrera y quedar dentro del podio para el Campeonato de Pilotos.
“Obviamente es importante, pero es más importante mantener el impulso ahora. Tuvimos un muy buen día en general y espero que mañana, que es la carrera principal, podamos consolidarnos con un buen resultado. Mañana es la carrera importante es donde tenemos que hacer la diferencia y hacer los puntos importantes y aprender de hoy. Ver lo que pudimos hacer mejor en la apuesta a punto y ver lo que podríamos cambiar e intentar hacerlo.