El Gran Premio de Bélgica marcará el final de la primera parte de la temporada de la Fórmula 1 2023 y en dicho marco, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, hizo un balance de lo que para él han sido estos meses en donde ha tenido altas y bajas. El tapatío reconoció que a pesar de los incidentes que tuvo desde Mónaco hasta Silverstone en donde le costó mucho la sesión de clasificación, ha tenido un inicio fuerte que lo mantiene en la segunda posición del campeonato.
“Creo que para el equipo ha sido una gran primera parte del año, sería bueno mantenernos así en la segunda parte del año. De mi lado tuve cuatro o cinco fines de semana donde no maximicé el resultado que tenía en la mesa y eso me ha costado muchos puntos; pero tuve un fuerte inicio de temporada, solo espero regresar a mi forma para la segunda mitad y ser capaz de conseguir tantos puntos como sea posible en las próximas carreras”, declaró el mexicano en conferencia de prensa.
Pérez mencionó que sí perdió confianza tras el incidente de Mónaco por la forma en la que ocurrió su accidente, sin embargo, destaca que ha trabajado con profesionales para poder salir de ese bache y sobre todo ha entendido la presión que representa estar en un equipo como Red Bull.
“Tengo mi psicología y eso es algo en lo que trabajo. Aparte de eso, el deporte es así. Tienes buenos y malos momentos, pero siempre que estás en Red Bull, la presión es mucho mayor en ese sentido.
“Si tienes una mala sesión, tienes que responder inmediatamente a preguntas sobre tu futuro. Así son las cosas, pero por suerte ahora estoy en un buen momento. Tengo que centrarme en disfrutar de mi trabajo y del fin de semana”, agregó Checo.
Pérez, quien volvió al podio en el pasado GP de Hungría buscará este fin de semana cerrar con un buen resultado esta primera parte de la temporada antes de tomar el receso de casi un mes. La F1 volverá hasta finales de agosto con el GP de Países Bajos para dar paso a la segunda mitad de la campaña que incluye la carrera en México.