- Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedan descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos
- Christian Horner, satisfecho tras la actuación de Checo Pérez en el GP de Estados Unidos
En los últimos años Sergio ‘Checo’ Pérez se ha convertido en un dolor de cabeza para Lewis Hamilton, piloto británico que ha sufrido ante el mexicano desde la llegada de este a Red Bull.
Este domingo en el GP Estados Unidos la suerte parecía jugar del lado del elemento de Mercedes; sin embargo, una vez más el gran vencedor resultó el mexicano, más allá de no haber quedado en posición de podio.
Hamilton, quien finalizó segundo en la carrera dominical, fue descalificado en Austin debido a irregularidades en el piso de su auto. Esta decisión benefició al tapatío, que se mantiene firme como segundo en el Campeonato de Pilotos.
Esta no es la primera vez que Checo es una ‘piedra en el zapato’ del siete veces campeón de F1, quien incluso pronosticó una situación así en 2020.
“Creo que el fichaje de Sergio hará más fuerte a Red Bull, especialmente viendo su nivel esta temporada. Creo que lo ha hecho muy bien este año y se merecía seguir en Fórmula 1″, dijo Hamilton al término de la temporada 2020.
“Tengo la sensación de que en 2021 la competición contra Red Bull será más dura, aunque por el momento son sólo especulaciones. Eso sí, creo que será muy interesante”, añadió.
Una campaña más tarde, en 2021, la verdadera contienda comenzó y la hipótesis se confirmó. Pérez se impuso a Hamilton en citas memorables como Mónaco, donde sorprendió a su rival:
“¿Cómo? ¿Hasta (Checo) Pérez me rebasó? Perdí la posición ¿está adelante?”, dijo incrédulo Lewis por el radio en una cita en la que finalizó séptimo y en donde le cedió el liderato a Max Verstappen, a la postre campeón gracias a otras heroicas actuaciones de su coequipero.
Ese mismo año en Bakú, el europeo no pudo ocultar su desesperación al no poder rebasar a Checo: “No puedo pasarlo”, le externó a su escudería durante la carrera.
Al final de esa temporada Verstappen levantó el título de pilotos, reconociendo la importancia de Pérez en su conquista debido a la forma en la que logró hacer frente a Hamilton en más de una cita.
“Se lo quiero agradecer a Checo Pérez, que ha hecho un gran trabajo”, dijo Max al ganar el título. “Checo es una leyenda”, agregó después de lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi.
En julio de 2022 Silverstone fue el escenario de un nuevo desquicio. El mexicano quedó segundo después de una épica remontada y Hamilton no pudo más que reconocer a las fichas de Red Bull
“Fueron demasiado rápidos y al final me vi inmerso en la pelea con Checo. Estos chicos eran demasiado rápidos para mí en las rectas”.
Ahora Checo y Hamilton está envueltos en la pelea por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos. Con lo ocurrido este domingo en Estados Unidos, las posibilidades del mexicano crecen.