El Gran Premio de Canadá podría ser histórico para Red Bull. El equipo de Milton Keynes llega a la cita del país de la hoja de maple con la oportunidad de alcanzar las 100 victorias en la Fórmula 1, y dado lo visto en este arranque de temporada, todo apunta a que este objetivo se logrará este fin de semana, aunque con la gran duda de qué piloto será el que consiga este importante triunfo para la escudería, si Max Verstappen o Sergio ‘Checo’ Pérez.
El neerlandés sin duda luce como el gran favorito para lograrlo, pues no solo es el actual bicampeón, sino que de las siete carreras disputadas hasta ahora, cinco han sido victorias suyas, aunado a que el año pasado dominó de inicio a fin en el Circuito Gilles Villeneuve mientras que su coequipero, Checo Pérez, tuvo que abandonar por una falla mecánica.
Para el mexicano el panorama luce un poco más complicado pero no imposible. El tapatío viene de dos carreras complicadas, la de Mónaco que lo dejó sin puntos y en España con un cuarto lugar agridulce, situaciones que han propiciado que prácticamente no tenga margen de error en Canadá para seguir aspirando al campeonato de pilotos.
Al llegar con esta consigna de no tener fallas, Pérez podría meterse de lleno a la pelea por esta histórica victoria para Red Bull, que ha ganado todas las carreras de esta campaña. El piloto mexicano no ha tenido los mejores resultados en Canadá; su mejor resultado fue en 2012 con un tercer lugar cuando corría con Sauber, pero fuera de ello no ha vuelto a subir al podio en el país de la hoja de maple.
Red Bull Racing es una escudería ‘joven’ que se ha ido ganando un lugar importante en el Gran Circo desde 2005, al grado de contar ya con cinco campeonatos de constructores y seis de pilotos, cuatro con Sebastian Vettel y dos con Max Verstappen.
La primera victoria de la escudería de las bebidas energizantes data del 2009 cuando Vettel subió a lo más alto del podio en el GP de China. A partir de ahí, solo cinco pilotos han logrado victorias con Red Bull, entre ellos Checo Pérez, que ha colaborado con cinco triunfos. Los otros pilotos que han sumado triunfos para los de Milton Keynes, además del alemán, el neerlandés y el mexicano han sido los australianos Mark Webber y Daniel Ricciardo.