Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra como segundo lugar en el campeonato de pilotos, únicamente detrás de su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen. Solamente 14 puntos separan al actual campeón del mundo y al mexicano, quién, según el expiloto Johnny Herbert, debería ser más egoísta si quiere ser campeón del mundo.
John Paul Herbert no se ha decantado por ninguno de los dos pilotos de Red Bull, pero sí tiene un consejo para el actual compañero del bicampeón del mundo. El británico considera que Checo debe comenzar a actuar con el egoísmo que exhibió Nico Rosberg en la temporada 2016, cuando venció a su compañero, Lewis Hamilton.
Tiene que ir por todo
“Si es tu única oportunidad, tienes que ser un poco como Nico Rosberg, con todas las pequeñas cosas que hizo durante su tiempo con Lewis. No era popular dentro del equipo y creo que su relación con Toto no era muy buena, pero consiguió ese trofeo y ahora está en su repisa de la chimenea” comentó Herbert en una entrevista con el Daily Express.
Según el ex de la Fórmula 1, la mentalidad de tomar todo y concentrarse en uno mismo es algo que comparten los grandes campeones del mundo. Si bien esa actitud trae un riesgo, que sería perder al equipo, si Herbert estuviera en la posición del mexicano está seguro de lo que haría.
“No puedes controlar eso. Si es tu única oportunidad, harás cualquier cosa […] Si te echan al final de esa temporada, ese trofeo está en la repisa de la chimenea”.
Hacer lo que su coequipero
De acuerdo con el experimentado expiloto, no sería el primero, ni el último en adoptar esa ideología: “Sabemos que Max tiene esa mentalidad y Lewis tiene esa mentalidad y todos los demás pilotos en el pasado que han ganado campeonatos mundiales”.
Sin embargo, la decisión la deja en Checo: “Ahora, hay que ver si Sergio quiere hacer lo mismo porque existe el riesgo de perder tu asiento, el mejor asiento que hay en este momento en la F1. ¿Pero ganar un campeonato mundial? Yo iría por ello”.
Las 5 carreras que van de esta temporada se han repartido entre los dos pilotos de Red Bull. Momentáneamente, el neerlandés ha conseguido 3 victorias, mientras que Checo dos, por lo cual es el perseguidor más cercano de Verstappen.