Checo Pérez y el error en Silverstone: “Me duele mucho dejar a mi equipo abajo”

Publicado

Checo habla tras la qualy en Inglaterra | REUTERS/Leonhard Foeger
Checo habla tras la qualy en Inglaterra | REUTERS/Leonhard Foeger

Luego de quedar fuera en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña tras un error que lo dejó atascado, el piloto mexicano Sergio Pérez reconoció su dolor de no poder poner a Red Bull dentro de los primeros lugares para la largada de este domingo, en donde tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, buscando remontar posiciones desde las primeras vueltas.

Checo no ocultó su frustración y declaró: “Es muy frustrante, me duele mucho dejar a todo mi equipo abajo. Fui uno de los primeros pilotos en usar el neumático liso, en ese momento necesitaba toda la temperatura que pudiera conseguir, cuando me acercaba a la curva 9, bajé la marcha y trabé el eje trasero lo que me sacó de la pista, intenté ir recto pero perdí completamente el coche”.

“Estaba tratando de salir pero era difícil hacer algo, así que es frustrante y duele decepcionar al equipo de esa manera, especialmente porque hemos tenido un fin de semana realmente fuerte hasta ahora. Desafortunadamente no pudimos mostrar el ritmo completo”, analizó Pérez, quien no la ha pasado nada bien en lo que va de la temporada 2024.

Sobre sus expectativas para la carrera de este domingo, el mexicano fue realista y señaló que es importante tratar de minimizar el daño, por lo que será importante entrar dentro de los puntos que se reparten entre los 10 mejores lugares.

Checo Pérez niega estar presionado: “Tengo un contrato con el equipo y le daré la vuelta a la situación”

Sergio también fue cuestionado sobre si la presión lo está llevando a cometer esos errores: “No, no, no. Estoy totalmente centrado en mi trabajo, estoy totalmente centrado en sacar el rendimiento de mí mismo, la forma que sé donde puedo estar, ayer tuvimos un día muy positivo, todo apuntaba en la dirección correcta, así que, cabeza abajo, es cuestión de tiempo que demos la vuelta a esta situación”

“Como he dicho, estoy totalmente comprometido con el equipo y con mi carrera. Tengo un contrato con el equipo y le daré la vuelta a la situación. No es algo que me distraiga ni nada por el estilo, es algo que está hecho, solo quiero volver a mi forma, y centrarme en las cosas importantes”, concluyó Checo.

Pérez no dudó en aceptar el error este sábado en la qualy de Gran Bretaña: “Hoy la he cagado, y mañana será un nuevo día. Mientras intentaba calentar los neumáticos al entrar en la curva, cuando reduje de marcha, perdí la parte trasera de forma bastante fuerte y me salí de la pista”.

Te puede interesar: