Sergio ´Checo´ Pérez se encuentra viviendo su mejor etapa dentro de su carreraen el automovilismo, compitiendo por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 bajo la bandera de Red Bull Racing. El piloto tapatío, carrera a carrera protagoniza duelos por demás vibrantes con su coequipero Max Verstappen, y es casi un hecho de que impulsará a la escudería austriaca a un nuevo campeonato mundial.
Para vivir esta etapa en su vida, Checo tuvo que picar piedra durante mucho tiempo, de hecho su carrera deportiva la comenzó siendo muy niño dentro del mundo del karting, y a partir de entones logró escalar de categorías, hasta engrosar hoy en día la parrilla del ‘Gran Circo’.
Sin embargo, un incidente en sus inicios dentro del profesionalismo estuvo cerca de truncar sus sueños, y de hecho puso en peligro su vida. Esto sucedió en 2006, cuando Pérez formaba parte del equipo ADAC Berlin-Brandenburg y competía en la categoría Formula BMW ADAC.
En aquel entonces, durante la celebración de la sexta fecha del campeonato en el circuito callejero de Norisring, celebrado en Nuremberg, Alemania el 23 de julio; Checo y el colombiano Sebastián Saavedra, de Eifelland Racing, sufrieron un contacto en un intento por ganar la posición en una curva.
Tras verse afectado, Pérez recriminó la actitud del piloto sudamericano, pero éste, en respuesta, aceleró su monoplaza y terminó encima del auto del mexicano, quedando muy cerca de impactar con el casco de su rival. Tras su reacción, Saavedra terminó por ser suspendido el resto de la temporada.
Afortunadamente para Checo, el incidente no pasó a mayores y siguió compitiendo en lo que restó de la temporada, misma en la que terminó ubicado en la sexta posición tras sus 112 puntos sumados, y en la que sus resultados más destacados fueron dos terceros lugares, en Oschersleben, Alemania, y en Zandvoort, Países Bajos.