Checo Pérez y la diferencia con Max Verstappen en el GP Bahréin 2024: “Estuvimos más cerca de lo que muestra el resultado final”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
- Arabia Saudita presenta su nuevo proyecto futurista: el circuito de F1 Qiddiya
Sergio ‘Checo’ Pérez inició la temporada 2024 de la F1 con un segundo lugar en el GP Bahréin. El piloto mexicano finalizó solo detrás de su coequipero, Max Verstappen, en una carrera en la que el reloj final indicó una diferencia de 22.457 segundos entre elementos de Red Bull.
En la previa del GP de Arabia Saudita el tapatío consideró que la distinción entre él y el neerlandés no fue tan clara como lo indicó el resultado final:
“Creo que ya en Bahréin estuvimos más cerca de lo que muestra el resultado final. Aquí creo que con suerte seremos capaces de empezar mucho más cerca. Y ese será mi objetivo, dar dos pasos respecto a Bahréin y seguir adelante”.
A pesar de destacar su desempeño, Checo admitió que aún hay muchas cosas por mejorar de cara al resto de las carreras:
“Se trata de acomodar las cosas, también en la carrera. Creo que no teníamos la configuración correcta con nuestra puesta a punto. No estuvimos muy bien en el cuidado de los neumáticos. Y luego mi carrera fue básicamente contra Carlos (Sainz) más que contra Max, ya sabes, así que se trató de mantener la diferencia. Yo estaba en el neumático blando al final, así que tuve que asegurarme de llegar a casa sano y salvo”
Por último Checo Pérez habló sobre la próxima prueba en el máximo circuito: Arabia Saudita, un país en donde se coronó el año pasado.
“Bueno, creo que quedan 23 carreras, ya sabes, no puedes luchar por un campeonato ganando una sola carrera. Así que creo que es importante que entendamos las cosas que podríamos haber hecho mejor en Bahréin, y aprender de ello, y realmente mantener esa trayectoria ascendente y ser más competitivos carrera a carrera, ya sabes, porque todo el mundo va a dar un paso adelante desde Bahréin. Así que tenemos que dar dos pasos”.