Jornada para el olvido la que vivió Sergio ‘Checo’ Pérez durante las Prácticas Libres 3 y la Clasificación dentro del Gran Premio de Australia. Problemas con los frenos evitó que tuviera unas Libres 3 cómodas, y de hecho, evitaron que diera una sola vuelta en la clasificación, razón por la cual deberá de salir desde el último lugar en la parrilla de salida.
En charla con los medios, el tapatío, visiblemente afectado, describió su sentir tras salir de la pista en una de las curvas del circuito de Albert Park; “Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado. Pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Me convertí en un pasajero en cuanto toqué el freno. Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos hacia adelante cuando aprieto el freno”.
Por otra parte, y a pesar de su molestia, ‘Checo’ se dijo esperanzado de poder resolver el problema en las próximas horas para poder rescatar algo este sábado; “No me sentía en confianza con el coche. Y por eso será muy importante arreglarlo para mañana. Espero que podamos solucionarlo como equipo antes de la carrera de mañana y así poder limitar los daños. Va a ser una pista difícil para adelantar”.
“Confío plenamente en mi equipo que podremos superar este problema y ser capaces de tener un fuerte ritmo de carrera”, concluyó.
El Gran Premio de Australia se desarrollará este sábado 1 de abril en punto de las 23:00 horas tiempo del centro de México. La pole position quedó en manos del coequipero de Checo, Max Verstappen, mientras que el segundo y tercer lugar quedaron en manos de los volantes de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton.