Checo Pérez y la ilusión que tiene antes de retirarse de la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
- Checo Pérez, a prepararse de la mejor manera rumbo al GP de Australia
Sergio ‘Checo’ Pérez ocupa uno de los asientos más cotizados de la Fórmula 1. La presión está presente cada fin de semana y, al ser uno de los pilotos con mayor edad de la parrilla tiene muy claro cuál es su sueño antes de retirarse del Gran Circo y no se trata precisamente de un título.
“Soy diferente. Diferente desde el punto de vista de que tengo una familia, tengo cuatro hijos, y quiero verlos crecer. Cuando lleguen a ciertas edades, quiero estar muy presente y quiero disfrutar con ellos y llevarlos a luchar por sus sueños, sea cual sea ese sueño. Quiero ser parte de sus sueños.
“Sé que no voy a estar aquí (en la F1) para siempre, pero una de mis inspiraciones es que mi hijo menor me vea correr. Así que (la jubilación) no será pronto”, señaló Pérez para The Athletic.
El piloto tapatío tiene cuatro hijos, dos niñas y dos niños, el más grande de seis años y la más pequeña apenas de seis meses de edad.
A raíz de su boda con Carola Martínez y del nacimiento de sus hijos, la visión de la vida y por ende la Fórmula 1 han tomado otra perspectiva para Checo.
“Después de casarme en mi carrera, después de tener hijos, es algo nuevo y algo que te permite conocerte un poco más. Al final, encuentro que es realmente importante poder desconectar de (la F1)”.
“Es un deporte que exige el 100 por ciento. Pero una vez que te conviertes en padre, simplemente te das cuenta de que la vida es mucho más que la Fórmula 1, o al menos eso me pasó a mí… Me hizo más humano”, agregó.
El motivo por el que sigue en la F1
Pese a que las prioridades han cambiado para Checo Pérez, hay motivos muy grandes que lo mantienen en el nivel de competencia más alto, entre ellos, el ser una “gran inspiración” y una “fuerza” para México, además de poder competir y trabajar codo a codo con uno de los mejores equipos del mundo motor.
“Todos los domingos después de la reunión (con mis ingenieros), llego a casa y pienso ‘¡Mierda, amo esto!’ porque poder comunicarte con este nivel de ingeniería, con este nivel de pilotos, trabajar junto a Max, con los mejores ingenieros del mundo, quiero decir, es algo increíble”, puntualizó.