Checo Pérez y la maldición del Gran Premio de Mónaco
- Checo Pérez, frustrado tras el choque con Magnussen en Mónaco
- ¡Impactante choque de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2024!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Fórmula 1 en vivo: Fechas, horarios y dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2024
Aunque el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió uno de los momentos más dulces de su carrera en la Fórmula 1, al conquistar el Gran Premio de Mónaco en 2022, su historia con este mítico circuito no es tan “color de rosa” y este domingo ha firmado otro duro capitulo en el principado, luego del terrible accidente con Kevin Magnussen.
😨🇲🇽 ¡TERRIBLE ACCIDENTE CON CHECO INVOLUCRADO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2024
El RB20 del mexicano terminó hecho pedazos, ¡con Haas en el impacto! 🚨
❌ Ay, Magnussen… #F1xFSMX #MonacoGP pic.twitter.com/EvqusBP1sN
Accidente en la Q3 del GP de Mónaco 2011
Su “maldición” con el Mónaco se remonta desde 2011, cuando siendo parte del equipo Sauber, el mexicano no pudo tomar la salida al gran premio, luego de que sufriera un aparatoso accidente en las pruebas de clasificación, en la Q3, mismo que le costó participar en la carrera del domingo y posteriormente en el GP de Canadá, donde su lugar lo tomó Pedro de la Rosa.
“El piloto de 21 años fue llevado al hospital Princesa Grace de Mónaco. Los doctores dijeron que sufrió una contusión y se laceró un muslo pero no tiene huesos rotos”, informaba el comunicado del equipo, tras el accidente.
“Me encanta la pista de allí, es simplemente genial, no puedes cometer un error en Mónaco porque si lo haces, normalmente es muy costoso. Tuve un gran accidente en mi primer intento en la Q3 en Mónaco, cuando perdí el coche al salir del túnel, fue probablemente mi peor momento en la Fórmula 1, pero aún así me encanta ese lugar y conducir en esa pista”.
Un año después, el mexicano saldría en la posición 23 y se quedaría a un lugar de meterse en zona de puntos.
GP de Mónaco 2013: Checo se defiende tras el accidente con Kimi Raikkonen
De nueva cuenta, el piloto mexicano estaría en medio de la polémica para el GP de Mónaco en 2013, cuando bajo los colores del equipo McLaren, Checo terminara chocando con Kimi Raikkonen a seis vueltas del final, luego de un contacto que pinchó la llanta del coche Lotus.
Tras la carrera, el piloto Sebastián Vettel, sugirió que Pérez necesitaba “un golpe en la cara”, por sus arriesgadas maniobras durante la carrera, a lo que el mexicano respondió: “Cada maniobra que tratas de hacer en Mónaco para pasar a los demás está en el límite”.
“Hice un par de movimientos sobre el límite que al final del día salieron mal. El resultado no era el que esperaba (…) Pero pienso que las maniobras que hice estuvieron bien. No hice nada estúpido“, argumentó.
GP de Mónaco 2014, nuevo accidente lo deja fuera
Para 2014, el mexicano llegaba a hora bajo los colores del equipo Force India, con la ilusión de tener una gran carrera, sin embargo, todo finalizó cuando terminó contactando con Jenson Button.
“Intenté pasar a Nico y cuando quise regresar a mi línea me encontré a Jenson (Button), no había espacio para los dos, y me tocó en la llanta trasera. Tuvimos muy mala suerte. Hay domingos buenos y domingos malos y éste es uno que queremos olvidar”, comentó en aquel entonces el mexicano.
GP de Mónaco 2016, su primer podio
Tras ser sometido a estos accidentes, el mexicano logró encontrar la forma de encarar el complicado circuito callejero, y tras sumar sus primeros puntos en 2015, para la edición del año siguiente (2016) lograría meterse por primera vez al podio, al finalizar tercero por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con su Force India.
Años de altibajos y consagración en 2022
Para las ediciones de 2017, 2018 y 2019, Checo no tendría buenas participaciones en Mónaco, al quedar fuera de la zona de puntos, finalizando 13, 12 y 17, respectivamente. Para 2020, el gran premio no se corrió por la pandemia por Covid-19.
Para 2021 y ya bajo los colores de Red Bull, Checo terminaría cuarto y en 2022 llegaría su momento de consagración, luego de aprovechar una serie de incidentes en la pista y una buena estrategia del equipo que le permitió ganar en el mítico circuito.
Para 2023, de nueva cuenta vendría los altibajos y los accidentes, ya que en la Q1 se coleó y se impactó contra la barrera, lo que lo dejó fuera de la clasificación y arrancando muy atrás en la parrilla.
“Mónaco fue un desastre para mí“, fueron las palabras del mexicano, tras la carrera.
Así, el Gran Premio de Mónaco le ha pasado una gran factura al mexicano a lo largo de su carrera.
*Fotos: AP y @F1