Checo Pérez y la salida de Newey: “Entiendo después de casi 20 años, alguien quiera hacer algo diferente”

Publicado

Previo al Gran Premio de Miami, Red Bull confirmó la salida de su director técnico, Adrian Newey, para el primer trimestre de 2025. Esta noticia sin duda ha eclipsado a la Fórmula 1, por ello, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería austriaca, ha dado su postura al respecto.

“No es lo ideal porque ha hecho un gran trabajo y además se ha convertido en un buen amigo mío. Pero entiendo que después de casi veinte años con Red Bull, alguien quiera hacer algo diferente“, expresó el tapatío en conferencia de prensa.

La presencia de Newey en Red Bull ha sido clave para que el equipo de Milton Keynes sea uno de los más exitosos, sin embargo, Checo considera que el ingeniero británico ha dejado una buena escuela por lo que ante su salida, los de las bebidas energizantes se mantendrán sólidos.

“El equipo va muy bien, hay una organización sólida y todo el grupo aerodinámico va muy bien (…) El futuro del equipo parece brillante. No creo que se vaya más gente”, agregó.

Mientras por ahora los reflectores están sobre el futuro de Newey, el piloto mexicano también está en vías de firmar un extensión de contrato con Red Bull.

Checo se siente como en casa en Miami

Por otra parte, el tapatío habló de lo especial que es para él correr en Miami por el ambiente latino que se respira y por lo cual, decidió diseñar un casco como homenaje a toda la comunidad de Latinoamérica que lo apoya.

“Estamos de regreso en Miami y siempre es agradable estar en Florida. Aquí me siento realmente como en casa, el seguimiento que tengo en Sudamérica y América Latina es una locura y siento mucho amor de todos los fans, dondequiera que me encuentre en Miami. Para celebrarlo, tengo un casco especial para esta carrera, en honor a todos los países de los que siento un apoyo especial”, declaró.

Finalmente, el mexicano reconoció que por cuestiones de clima será un fin de semana complejo y más por ser un evento con carrera sprint, sin embargo, asegura que tiene más bases tras la carrera en China, primera de la temporada con sprint.

“Es otro evento sprint, lo que hace que las cosas sean muy complicadas en términos de lograr que la puesta a punto del auto sea perfecta, pero aprendimos mucho en China sobre cómo maximizar nuestro tiempo”, puntualizó.

Te puede interesar: