Las últimas carreras de la Fórmula 1 han sido agridulces para Sergio ‘Checo’ Pérez, en especial por sus resultados en las qualys, lo cual ha llevado a que el mexicano sea fuertemente criticado, incluso, poniendo en duda su continuidad en Red Bull.
Tras la última parada de la F1 en Silverstone en donde Checo finalizó en sexto lugar, los rumores en torno a su futuro volvieron, sin embargo, el tapatío reconoce que ignora estos comentarios negativos y se centra en recuperarse para volver a estar presente en el podio cada fin de semana.
“Sí, totalmente. No podría importarme menos si soy honesto al respecto. Llevo 13 años en la Fórmula 1 y lo he visto todo. No me preocupa nada de eso. Estoy centrado principalmente en reencausar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutando de esto”, declaró Pérez para Motorsport.com.
Ante los tropiezos de Checo en las clasificaciones, el jefe de Red Bull, Christian Horner y el asesor del equipo Helmut Marko han sido críticos pero también han respaldado al mexicano en su asiento, un apoyo del que el tapatío están consciente.
“Sí, tengo todo el apoyo de Helmut (Marko) y Christian (Horner). Todo el equipo me respalda plenamente, y saben lo que puedo hacer. Conocen mi potencial y me apoyan plenamente”, agregó.
Checo Pérez, quien también ha admitido que debe mejorar los sábados, tendrá oportunidad de reivindicarse en las qualys en el GP de Hungría, próxima carrera del calendario, en donde habrá un cambio significativo en la filial de Red Bull con Daniel Ricciardo ocupando el asiento de Nyck de Vries en AlphaTauri.