- Estadísticas en vivo
- Checo, penalizado con cinco segundos por un toque con Norris
- Los números de una temporada histórica para Red Bull
El telón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 ha caído y con él, un año histórico para Red Bull, Max Verstappen y para Sergio ‘Checo’ Pérez. Pese a firmar su mejor campaña en la máxima categoría, el piloto mexicano tiene algunos puntos pendientes a mejorar para el próximo año.
Mejorar en clasificación
El punto más importante. Desde que se encuentra en Red Bull, Checo Pérez ha arrastrado su desempeño de los sábados a los domingos Si bien, lo anterior ha traído épicas remontadas, con el auto que ha tenido, el mexicano no tiene que sufrir por avanzar a la Q3, es más, tendría que pelear siempre por la pole y no bajar de la P5.
Tomar mejores decisiones en momentos clave
Durante el 2023, Checo Pérez tomó algunas decisiones arriesgadas que, lamentablemente no le salieron. A la mente nos llega el Gran Premio de México y su abandono. Por esta razón, Sergio Pérez tiene que pensar las decisiones a tomar en los momentos clave de la temporada.
El Gran Premio de México
Ya que lo mencionamos en el punto anterior, Sergio Pérez sabe desde ya que durante el 2024 el fin de semana donde mejor resultado tiene que tener es el del Gran Premio de México. Checo, Red Bull, e incluso, Verstappen tienen en mente que el piloto jalisciense tiene que borrar la imagen que dejó tras el GP de México en este 2023.
Mantener el paso y/o extender la lucha con Verstappen
Max Verstappen es el rival a vencer para todos, no obstante, el piloto neerlandés está en otro nivel. A pesar de esto y de que el desarrollo del auto beneficie al tres veces campeón, Checo Pérez tiene que extender la lucha contra su coequipero más allá de lo que pudo hacer durante el 2023.
Sumar la mayor cantidad de podios posible
Para lograr el punto anterior, Checo Pérez tiene que mejorar los sábados y, si lo hace, por consiguiente obtendrá una mayor cantidad de puntos y podios que lo mantengan cerca de Mad Max.
Fotos: Reuters