- Un terrible fin de semana destruye el dominio de Red Bull en 14 Grandes Premios
- Christian Horner resume el fin de semana de Red Bull: “No nos salió nada bien”
- Alexander Albon se queja de Checo Pérez: “Se lanzó desde lejos y me chocó en el costado”
El desastroso fin de semana que tuvo Red Bull Racing en el Gran Premio de Singapur impidió que el equipo austriaco celebrara su bicampeonato de constructores ahí, sin embargo, todo apunta a que podría ser esta semana en Japón cuando por fin concreten el dominio que se ha plasmado a lo largo de todo el calendario 2023 de la Fórmula 1.
Hasta ahora el más cercano perseguidor, si la palabra cercano puede aplicarse en este caso, de Red Bull en la lucha por el título de constructores es Mercedes, equipo que se mantiene en la segunda posición por delante de Ferrari y Aston Martin.
Sin embargo, la aplastante diferencia que han marcado los dos pilotos esta campaña ha abierto una diferencia de 308 puntos entre Red Bull y el equipo en el que Lewis Hamilton y George Russell son los pilotos.
Después de la carrera del próximo domingo en Japón solo quedarán en disputa 309 unidades en los seis Grandes Premios restantes, por lo que no luce para nada descabellados que Suzuka sea la pista en que los Toros se alcen como bicampeones.
Red Bull solo necesita sumar dos puntos más este domingo para que ya no exista forma de que puedan perder el título, por lo que una victoria de cualquiera de sus pilotos les aseguraría el bicampeonato, aunque no es el único resultado que se los daría.
¿Cuántos puntos quedarán en disputa después del GP de Japón?
- Seis Grandes Premios restantes: 258 puntos
- Seis vueltas más rápidas restantes: 6 puntos
- Tres carreras sprint: 45 puntos
- Total: 309 puntos