Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, están empezando a tener una rivalidad de primer nivel, pues ambos parecen ser los únicos contendientes por el campeonato de Fórmula 1 en 2023, situación por la que el padre del piloto mexicano, don Antonio Pérez Garibay, considera que su momento ya se compara con el que en su día vivieron dos leyendas como Ayrton Senna y a Alain Prost.
“Esto ya lo habíamos vivido los fanáticos de la Fórmula 1 hace muchos años, hay que recordar cuando McLaren tenía a Ayrton Senna y a Alain Prost, esto es lo mismo, hoy lo estamos viviendo nuevamente”, afirmó para el diario ESTO.
El padre de Checo ve al piloto azteca en el mejor momento de su carrera, lo que lo ha ayudado a pelear en la cima de la máxima categoría del automovilismo.
“Son dos tigres, gramo por gramo, en la misma jaula. Los dos piensan lo mismo, desayunan lo mismo, comen lo mismo, quieren la vuelta más rápida, tú vez que la vuelta rápida se la están quitando una a Max y una a Checo, en la calificación quieren estar al frente, ganar la práctica uno, la práctica dos”, agregó.
Checo ya debería ser campeón
El piloto de Jalisco tuvo que batallar por muchos años en la parte media de la parrilla, y por fin está en donde se merece, una oportunidad que de haber recibido antes, ya lo tendría con varios campeonatos mundiales, al menos así lo considera su padre.
“Anteriormente cuando terminaba décimo era una maravilla, pero si Checo hubiera tenido esta oportunidad desde el principio como lo han tenido otros pilotos jóvenes, ya sería campeón del mundo varias veces, no tengo ninguna duda. Y yo creo que tenemos Checo Pérez para los próximos 10 años, lo veo campeón del mundo”, concluyó.