Checo Pérez y Max Verstappen, la dupla más dominante en la historia de la Fórmula 1

Publicado el

Hasta este domingo la dupla más dominante en una temporada de la Fórmula 1 había sido aquella de Mercedes en el 2016 conformada por el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, quienes habían conseguido en conjunto un total de 19 victorias en el calendario, marca que ha dejado atrás Red Bull Racing este domingo con Max Verstappen y Checo Pérez.

Aquella campaña del 2016 quedará marcada por ser en la que Nico logró sacarse el dominio de su coequipero, a quien plantó cara y finalmente terminó venciendo de manera sorpresiva por apenas cinco unidades al final.

En este 2023, con 20 victorias, mayormente aportadas por un Verstappen dominante en la máxima categoría, Red Bull puede presumir que es el equipo que más triunfos acumula en una sola campaña superando las de las flechas plateadas en 2016.

Para América Latina es un orgullo, pues en ese equipo dominante en la F1 tiene a uno de los suyos con Checo Pérez que pese a cientos de cuestionamientos, se encargó de darle a los austriacos su primer 1-2 de la historia.