El Gran Premio de Miami gozó de su segunda fecha de existencia en la Fórmula 1 este fin de semana, y los organizadores buscaron que fuera por completo un espectáculo de principio a fin.
Para los aficionados fue increíble presenciar shows de luces y fuegos artificiales, música en vivo, y en específico la presentación de cada uno de los pilotos, al puro estilo de la NFL; sin embargo los propios pilotos no se mostraron tan a gusto con dichas actividades, ya que agregarle atención a tales momentos les quita tiempo efectivo para ultimar su preparación para la carrera.
Uno de los que externó su incomodidad por dichas situaciones fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien mencionó que es bueno dedicarle tiempo a los aficionados, pero que también es importante atender las necesidades inmediatas de los conductores.
“Creo que mientras no lo hagamos en demasiadas ocasiones, creo que es bueno hacerlo una vez para el público, pero también tenemos que ser muy respetuosos con los pilotos, que necesitamos nuestro propio tiempo para prepararnos”.
Por su parte, su compañero de equipo, Max Verstappen indicó que todo el espectáculo previo organizado previo a la carrera es innecesario ya que, en su caso personal, no le gusta ser el centro de atención.
“Para ser honesto, tengo que hacer suficiente preparación antes, hablar con mis ingenieros y esas cosas para la carrera. Pero sí, personalmente, creo que es una cuestión de personalidad, ¿no? A algunas personas les gusta ser el centro de atención, a otras no. A mí personalmente no. Así que para mí, lo que hicieron hoy no es necesario”.
Fórmula 1
Checo Pérez y Max Verstappen reciben la visita de Patrick Mahomes previo al GP de Miami
Fórmula 1
Diseñadora argentina gana concurso para crear nueva imagen del auto de Red Bull
Fernando Alonso, con años recorridos dentro del Gran Circo, menciona que el atender dichos espectáculos quita tiempo a charlas con ingenieros, por lo que si desean hacerlo, debe de haber una mejor planeación en la previa de la carrera.
“Entiendo el punto de vista de todos, pero no soy un gran fan de ese tipo de cosas justo antes de la carrera. Si tenemos que hacerlo, creo que tenemos que quitar algunas de las otras cosas que estamos haciendo como la vuelta de desfile o algo así, porque es realmente en medio de la preparación con los ingenieros y la reunión de estrategia. No creo que los fanáticos de Miami sean mejores que los fanáticos italianos en Imola o en España o en México o en Japón. Creo que debemos hacer que todos tengan las mismas reglas y el mismo espectáculo antes de la carrera”.
Otro de los que externó su opinión al respecto fue el volante de Mercedes, George Russell, asegurando que todo lo hecho previo a la carrera es una “distracción” que le genera un desgaste extra al que ya viven los pilotos en pista; “Supongo que es la forma estadounidense de hacer deporte. Personalmente, no es para mí. Esa es solo mi opinión personal. Es una distracción. Estamos en la parrilla durante media hora con todos nuestros trajes de piloto bajo el sol. No creo que haya ningún otro deporte en el mundo en el que 30 minutos antes de salir a hacer tu trabajo estés afuera bajo el sol, con todas las cámaras sobre ti y haciendo un poco de espectáculo”.
Finalmente, Lando Norris, de McLaren, aseguró que a ningún elemento de la parrilla le gustó la idea, ya que les agregan una tarea más; “A ninguno de los pilotos le gusta. Hemos dicho ‘no puedes seguir poniendo cosas y haciéndonos hacer más y más’”, finalizó.