Checo Pérez y Red Bull, a reparar las fallas técnicas en la pausa de la Fórmula 1

Publicado el
Checo Pérez y Red Bull, a reparar las fallas técnicas en la pausa de F1
Checo va por su segundo título del año en una pista que conoce bien | Reuters

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá su primera pausa larga. Tras la celebración del Gran Premio de Australia, el ‘Gran Circo’ frena actividades, reanudándose hasta finales de abril, con la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán. Dicha pausa será vital para Red Bull Racing, para arreglar los diversos problemas que se le han atravesado en las últimas dos fechas.

Apenas se han llevado a cabo tres carreras en la temporada, y el equipo austriaco lidera el Campeonato de Constructores con 123 puntos; además de tener a Max Verstappen como líder en el  Campeonato de Pilotos con 69 unidades, seguido de su coequipero, Sergio ‘Checo’ Pérez, con 54 unidades. Para seguir conservando esos sitios de honor deberán de poner especial atención en lo sucedido en las últimas semanas.

El problema más reciente es el que sufrió el piloto mexicano en Albert Park. ‘Checo’ tuvo problemas con el sistema de frenado durante las Libres 3 y durante la fase de Clasificación en Australia. De hecho, dicho problema no le permitió poder completar participación en la Q1, razón por la cual se vio obligado a salir en último lugar.

“Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado, pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil. Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos hacia adelante cuando aprieto el freno”, así lo comentó tras el cierre de pista.

Aunado a lo sucedido con Pérez este fin de semana, se le debe de agregar la situación por la que pasó Max Verstappen durante el Gran Premio de Arabia Saudita, circuito que el alemán dominó desde las prácticas 1 hasta Q1.

‘Mad Max’ sufrió la rotura de un palier, situación que dejó al eje der transmisión vulnerable, además de que no le permitió regresar a pista: “Era la primera vez que oía hablar de ese problema. Al salir de la curva 10 sucedió, lo que es algo muy molesto. Creo que hasta ahora hemos tenido un fin de semana realmente bueno, todas las sesiones iban muy bien y cada vez que salíamos a pista el coche funcionaba realmente bien”.

El conjunto de los astados tiene un buen lapso de tiempo para resolver los problemas técnicos presentes, sobretodo porque verán participación en un circuito que les ha dado alegrías al menos en los últimos dos años. El circuito callejero de Bakú vio campeonar en el 2021 a Checo Pérez, y el año pasado a Verstappen, por lo que hay una oportunidad inmejorable para poder mantener el liderato en los campeonatos individual y colectivo, en una pista que le sienta bien.

Además, cabe mencionar que Bakú es una pista que le sienta bien al tapatío. Tras su primer lugar en el 2021, cosechó un sexto lugar (2019), un tercer lugar (2018), un segundo lugar (2022) y un retiro (2017).

El Gran Premio de Azerbaiyán cuarta parada de la Temporada 2023 se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el circuito callejero de Bakú.