Checo Pérez y Red Bull aprovechan la Sprint Race para experimentar con el monoplaza, pero no encuentran el balance
- Checo Pérez lamenta la pronta eliminación en la sprint shootout
- ¿Mensaje a Checo Pérez? Yuki Tsunoda quiere ser compañero de Max Verstappen
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Sergio Pérez y Red Bull tuvieron un acercamiento diferente a la Sprint Race del Gran Premio de Qatar. El piloto mexicano largó desde el pit-lane tras exceder los límites de tiempo entre líneas de safety car durante la clasificación.
Ante la complicada posibilidad de meterse entre los puntos, el equipo de la bebida energética optó por usar la sesión para entender y ajustar la configuración del monoplaza del mexicano para la qualy del sábado por la noche y la carrera del domingo. La escudería rompió las reglas de parque cerrado para trabajar en la suspensión del auto.
En la salida, Pérez fue superado por Franco Colapinto en la salida del carril de boxes, pero esto fue parte de la estrategia: “Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir con aire limpio. Luego nos quedamos casi cinco minutos detenidos en los pits y no tenía temperatura en los neumáticos. Era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos”, dijo el mexicano en la señal de FOX Sports.
Sin embargo, el experimento para entender el auto no tuvo resultados positivos. Checo comentó que, incluso con el cambio de alerón delantero a media sesión, nunca encontró el balance que buscaba.
“Hemos cambiado bastante. Al final tenemos esa desconexión con el balance que nos está costando mucho. No creo que hayamos mejorado, creo que, al contrario, creo que tenemos que hacer cambios para el resto del fin de semana”.
“Siguieron los problemas. Tenemos esta desconexión que queremos mucha estabilidad en la entrada, pero luego en curvas rápidas no tenemos nada de tren delantero. En uno de los circuitos con más carga del año estamos a punto de quitarle todo el alerón delantero (configuración). Hay algo que no encontramos. Tenemos una desconexión grande”. Checo Pérez volverá al circuito este sábado a mediodía (hora de México) para disputar la clasificación que determinará su posición de salida en la carrera del domingo.