- Estadísticas en vivo
- Hamilton le mete presión a Checo Pérez en la lucha por el subcampeonato
- ¿Checo arriesgó de más en su intento de adelantarse a Leclerc para buscar ganar el GP México?
Buenas noticias para Sergio Pérez, quien se encuentra en pláticas con Red Bull para renovar su contrato y extender su relación laboral con el equipo en la Fórmula 1.
Después de que se rumoró una posible salida del piloto mexicano de la escudería austriaca, no sólo cuando finalizara su vínculo en el 2024, sino al finalizar la actual temporada, la renovación está en curso y podría quedar sellada en el próximo diciembre, mes en el que se daría la firma, tras concluir la temporada 2023.
Y es que, según ventila Total-Motorsport, ya hubo acercamientos entre Checo Pérez y Red Bull para afinar los detalles que les permitan ampliar y cerrar el nuevo vínculo, en el que aún está por concretarse el tiempo de duración, mismo que podría ser por dos años, aunque en este nuevo contrato estaría incluido el 2024 que ya tenía, sólo que ajustando algunas de las cláusulas, por lo que la extensión sería hasta el 2025.
Hay que recordar que, a falta de tres carreras de la temporada 2023, Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, posición que desea conservar, a pesar de la presión que ejerce Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor y quien está a 20 puntos de distancia del mexicano.
Es por ello que en este momento, Red Bull y Checo Pérez se encuentran concentrados en el final de temporada y en el subcampeonato del tapatío, por lo que será en diciembre cuando se dé la nueva firma y la extensión de su relación laboral.