Checo Pérez, tras la frustración por su eliminación de la Q1 previo al GP de Canadá 2024: “Un total desastre”

Publicado

La frustración de Checo Pérez por los malos resultados | Reuters
La frustración de Checo Pérez por los malos resultados | Reuters

Checo Pérez tendrá que remar a contracorriente en el Gran Premio de Canadá 2024 después de quedar fuera de la Q1 en un semana complicado para la escudería de las bebidas energéticas, una situación en la que el conductor mexicano necesita darle la vuelta en medio de la semana de su renovación contractual con el equipo austriaco. 

Al piloto tapatío le costó avanzar entre los primeros 15 más veloces de la pista del Circuito Gilles Villeneuve, un resultado similar al de la semana pasada, razón por la cual no tendrá una buena posición de salida en el arranque del premio dentro del país de la hoja de maple. 

“Creo que el principal problema fue que no lo pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura. Teniendo solo una vuelta no fue lo ideal. La calificación fue un total desastre”, declaró Checo Pérez durante una charla con Fox Sports. 

El fin de semana no es el mejor para Red Bull Racing después de los problemas eléctricos que experimentó Max Verstappen durante las prácticas libres que orilló a los ingenieros a utilizar una sierra para cortar una parte de la carrocería del RB20, un automóvil que causa más problemas de lo visto en el año pasado cuando parecía ser el monoplaza más dominante del asfalto en la Fórmula 1. 

“Nos han afectado las condiciones cambiantes para poner temperatura en el neumático, eso ha sido algo complicado. Tenemos una ventana mas corta que los demás autos”, agregó el mexicano. 

Checo Pérez previo al Gran Premio de Canadá | Reuters; Gauthier
Checo Pérez previo al Gran Premio de Canadá | Reuters; Gauthier

Checo Pérez tiene la presión encima porque se encuentra en quinta posición del campeonato mundial de pilotos luego de sumar 107 unidades a lo largo de la actual campaña, sin embargo necesita los puntos para que el resto de conductores no se le escape. 

“Tenemos un buen ritmo, pero en general tardamos mucho en poner la vuelta. Será complicado, será una carrera muy complicada. A ver qué podemos hacer con la estrategia, el clima; a ver si podemos rescatar algo bueno”, finalizó. 

Te puede interesar: