Checo Pérez y su oportunidad de redención en el GP de Estados Unidos
- Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de los Estados Unidos
- Helmut Marko: “Checo Pérez ha vuelto a tener mala suerte”
- Checo Pérez niega que su auto tenga las mismas actualizaciones que el de Max Verstappen
El Gran Premio de Estados Unidos llegó como una de las grandes oportunidad para que la escudería Red Bull demostrara si puede volver a dominar la Fórmula 1, todo luego del crecimiento de McLaren en las últimas carreras.
Los últimos resultados y los problemas que había tenido el monoplaza pusieron en problemas a Sergio Pérez y Max Verstappen ante Lando Norris y compañía. Pero el cierre de la temporada podría pintar mejor y ya lo empezó a demostrar el multicampeón.
En la clasificación del Gran Premio de Austin, Verstappen pudo quedarse con el segundo lugar, por detrás de Norris, aunque mostró un mejor rendimiento del auto gracias a las mejoras que le hicieron en la pausa.
Por otro lado, Checo tuvo buenas impresiones y aunque largará en el décimo lugar, el mexicano tendrá la oportunidad de remontar y demostrar el ritmo de carrera que había conseguido en los primeros días en Austin.
En el 2021, Checo ya probó lo que es el podio en Estados Unidos, luego de quedar en el tercer lugar, siendo su mejor clasificación en su carrera. Pero en las últimas dos carreras solo le ha alcanzado para estar en el cuarto lugar.
El piloto mexicano necesita de un buen resultado para remontar posiciones y tomar confianza de cara al Gran Premio de México, donde buscará su revancha tras lo ocurrido el año pasado.