Checo Pérez y su oportunidad de revancha en el Gran Premio de México

Publicado
Checo Pérez, listo para el GP México F1 2024
Checo Pérez quiere regresar al podio en el GP México F1 2024

Sergio ‘Checo’ Pérez está frente a su semana más especial del calendario 2024 de Fórmula 1. El piloto de Red Bull regresa a casa con una oportunidad de revancha en el Gran Premio de México, el cual se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Inmejorable posibilidad de reivindicación en su temporada más difícil desde su llegada a la escudería austríaca.

Checo llegará a la cita en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos y después de firmar un séptimo puesto en el GP Estados Unidos, en la que fue su decimocuarta carrera consecutiva fuera del podio: “El equipo sigue aprendiendo de estos pisos, yo creo que mañana (lunes) o el martes sabremos qué es lo que podemos tener”, dijo el tapatío al ser cuestionado sobre el suelo que utilizará en territorio azteca.

México, una esperanza de alegría en el cierre de una temporada complicada

México puede representar la mayor alegría en la temporada de Checo, quien espera al menos repetir los podios de 2021 y 2022. Con su tercer lugar hace tres años, Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en ocupar una de las posiciones de honor en casa.

“¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores! Nadie más que ustedes se merecía este podium. ¡Vamos por más!”, escribió en sus redes sociales aquel histórico 7 de noviembre.

Tan solo un año después llegó un nuevo podio en casa para Checo, repitiendo el tercer puesto en el AHR detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. “Gracias por toda su entrega, son la mejor afición del mundo. Me dieron su 1000 % en cada vuelta y les di lo mismo en la pista. Me (quedo) con todo su cariño y sigamos viviendo momentos inolvidables en nuestro país. ¡Gracias!, nos vemos en 2024 y lo volveremos a intentar”, publicó.

Para el 2023 la expectativa creció dados los antecedentes y el buen momento de Checo, quien finalizaría la temporada como subcampeón mundial. Partiendo desde el quinto puesto en la parrilla, el local realizó un arriesgado intento apenas en la primera curva. Un movimiento que le costó despedirse de la cita en un abrir y cerrar de ojos:

“Antes que nada solo quiero darles las gracias por todo de corazón, son los mejores fans del mundo. Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles (Leclerc), simplemente fue un incidente de carrera. No me salió pero lo dimos todo por buscar esa victoria. Orgulloso de nuestro esfuerzo, por el gran trabajo este fin de semana. Nos vemos el próximo año y lo volveremos a intentar. Gracias”.

Checo Pérez tiene ante sí una oportunidad de oro en el volante del RB20. Su último podio fue en China, en la quinta parada de la temporada. Desde entonces son 14 carreras, cuatro de ellas fuera de los puntos. Un buen resultado en México sería una auténtica alegría de cara a la recta final del año… ¿lo conseguirá?

Te puede interesar: