Para nadie es un secreto que Sergio ‘Checo’ Pérez vive su peor momento desde que forma parte de las filas de Red Bull Racing. El piloto mexicano arrancó el campeonato con altas expectativas, buscando poder pelear el Campeonato de Pilotos a lado de su coequipero Max Verstappen, sin embargo malos resultados en las últimas fechas lo han relegado de dicha pelea.
El piloto mexicano ha logrado mantenerse en la zona de puntos, y de hecho entregó podio en el GP de Austria, sin embargo dichos números le han costado mucho más esfuerzo del esperado. Todos estos resultados positivos los ha tenido que conseguir “exprimiéndole” todo lo que ha podido a su RB19, y aun así diversas fallas lo han dejado fuera de acción. Muestra de ello es su ausencia en las últimas fases de la ronda de clasificación.
En Mónaco, durante el intento de una vuelta rápida en la Q1, ‘Checo’ se terminó impactando contra la barrera y quedando de esa manera fuera de acción, obligándolo a arrancar la carrera hasta el último lugar. En España no pudo cumplir con el cronómetro y de nuevo se quedó fuera de la Q3, arrancando la carrera en el 11vo lugar.
Misma situación vivió en Canadá y en Austria, pistas en las que se ubicó en el 12vo y 15vo lugar de salida tras solo poder llegar hasta la Q2, aunque en el Red Bull Ring sí logró entregar una destacada actuación, quedándose con el tercer lugar en el podio. Lamentablemente, la mala suerte regresó en Silverstone, en donde se tuvo que conformar con el 15vo lugar en la parrilla final.
Ahora, dentro del equipo de los astados resaltan que ‘Checo’ haya alcanzado la Q3 este fin de semana, misma en la que se definió que saldría desde la novena posición en la parrilla de salida en Hungaroring; “Eso fue muy importante para él, sobre todo porque tenía los mismos problemas que Max. Sin embargo, solo estaba cinco décimas atrás, ese es el factor máximo, no puedes culparlo por eso”, señaló Helmut Marko.
Por su parte, el propio ‘Checo‘, aunque admitió que la posición de salida le da oportunidad de pelear, no quita la vista en los detalles que quedan por corregir; “Creo que nos costó, tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que nos pudo haber puesto en la cuarta posición, pero creo que desde donde estamos podemos pelear”.
La misión en Red Bull es que Max y Checo se instalen como primer y segundo lugar dentro del Campeonato de Pilotos al final de temporada, y el hecho de que el mexicano regrese a la pelea en la parte alta de la parrilla es un buen augurio para ello. Veremos al final de la carrera si la ilusión se mantiene intacta, y Checo, poco a poco vuelve a darle pelea a Verstappen al final de la temporada.