Red Bull ha sido el gran protagonista de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se han repartido las victorias de las primeras carreras y esta competencia interna ha sacado algunas chispas, sobre todo tras el GP de Arabia Saudita en donde hubo una mala comunicación que provocó un ambiente tenso alrededor de los pilotos.
Después de la tercera ronda y con unas semanas de ‘descanso’, las aguas parecen haberse calmado y es el propio Checo Pérez quien reconoce que dentro del equipo hay mucho respeto entre todos y sobre todo, madurez por parte de él y de Max.
“Para ser sincero, nos respetamos mucho más de lo que la gente podría pensar. De puertas adentro hay un gran ambiente con el equipo, hay un nivel muy alto de respeto entre unos y otros en el equipo con todos los ingenieros de su lado o de mi lado”, afirmó Pérez en palabras que retoma Motorsport.
Te puede interesar:
Max, el piloto a vencer
Asimismo, el mexicano reconoció que el principal objetivo de esta temporada sigue siendo ganar el campeonato, pero para ello está consciente de que debe superar a su coequipero, a quien considera el piloto más “difícil de vencer” de la actual parrilla.
“Por supuesto, si quiero ganar el campeonato, tengo que vencer a Max cada fin de semana y mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las demás simplemente chocas y acabas fuera, no es suficiente”.
“No hay piloto en tal forma como Max. Junto con el equipo y el coche, es definitivamente el piloto más difícil de vencer. Requerirá el máximo de mí para traer mi ‘juego A’ todos los fines de semana”, concluyó.