Checo Pérez y todas las complicaciones en el GP de España: “Queda mucha temporada por delante”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Lewis Hamilton, histórico! Suma 18 temporadas consecutivas subiéndose al podio
- “¿El dominio de Red Bull llega a su fin? Verstappen y Checo pelean con la decreciente competitividad del RB20”
A pesar de haber regresado a la lucha por los puntos, el piloto mexicano Checo Pérez reconoció que no la pasó nada bien durante el Gran Premio de España, por lo que intentará tomarlo como experiencia para ir recuperando poco a poco posiciones en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.
“Era muy difícil adelantar en ese primer stint y entonces se acabó mi carrera. Estaba atrapado detrás de Nico (Hulkenberg) y me deslizaba mucho realmente. Fue una carrera de pesadilla. Ha sido una carrera muy difícil en general. Al final, cambiamos a tres paradas y conseguimos remontar hasta Gasly y asegurar el octavo puesto, pero fue muy duro. Todo estaba comprometido desde ese primer stint”, declaró el piloto tapatío ante los medios de comunicación.
Sin embargo, confía en que Red Bull puede regresar al dominio: “Sí, creo que he entendido en carrera muchas cosas que han pasado durante el fin de semana. El equilibrio era bastante malo con los blandos, lo que está relacionado con los problemas de clasificación que tuvimos. Así que podemos volver fuertes”.
“Estoy luchando bastante en la velocidad media y baja para poder tener la estabilidad que necesito con la rotación. Es algo en lo que estoy trabajando mucho con el equipo. Hicimos algunos cambios agresivos para el fin de semana, que no creo que funcionaran, así que los revisaremos”, analizó Pérez.
“Nuestro fin de semana fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar, probablemente, el coche de la primera a la segunda práctica. Nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto. Estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel”.
Sobre tener carreras en fines de semana consecutivos, el mexicano se mostró contento: “Es lo mejor que puedes tener porque tomas esta experiencia como una curva de aprendizaje y corres a la siguiente. Habrá otros retos, queda mucha temporada por delante. Es importante poder mantener la cabeza baja”