Checo Pérez: “Zandvoort fue un fin de semana consistente… pero aún tengo mucho más por dar”

Publicado

Checo Pérez quiere mejorar en Italia | REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Checo Pérez quiere mejorar en Italia | REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, se declara listo para encarar el Gran Premio de Italia que se correrá este fin de semana y en donde intentará dejar a un lado la mala racha para volver a encontrarse con los primeros puestos de la parrilla, sin embargo, es el primero en reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer.

Sobre su último fin de semana en pista, el jalisciense declaró: “Como equipo, nos costó maximizar el rendimiento en Zandvoort, pero creo que aprendimos algunas lecciones importantes sobre el auto, lecciones que podemos aplicar en Monza”.

“En Países Bajos utilizamos diferentes configuraciones en los dos coches y ahora tenemos más información y datos para analizar y decidir qué dirección tomar. McLaren ha dado un gran paso adelante en su desarrollo y sabemos que tenemos que trabajar más duro que nunca para asegurarnos de mantener el liderato en ambos campeonatos”, reconoció Pérez.

Checo espera que el nuevo diseño del trazado sea benéfico para él: “Para mí, Zandvoort fue un fin de semana consistente, pero aún tengo mucho más por dar y encontrar en el auto. Tuvimos problemas para mantener el equilibrio durante el fin de semana, pero el clima jugó un papel importante en eso. Monza debería tener condiciones más positivas, hay un nuevo diseño de pista y una nueva superficie en algunos lugares, deberíamos ser rápidos por aquí y estamos listos para la pelea”.

Te puede interesar: