Checo reconoce el error al cambiar de neumaticos: “En las rectas perdía bastante tiempo”
- Checo Pérez termina noveno en las segundas prácticas libres del GP de Bélgica
- Verstappen domina la FP1 en Bélgica; Checo Pérez logra entrar al top 10
- Lando Norris se arrepiente de opacar el triunfo de Oscar Piastri con sus quejas
Red Bull tuvo una mala carrera en el Gran Premio de Bélgica, al quedar fuera del podio. Checo teminó en el octavo puesto y Max Verstappen en el quinto, teniendo pocas oportunidades de quedar cerca del podio. Fue el mismo piloto mexicano que reconoció el error de haber cambiado los neumaticos en un punto clave de la carrera.
Pese a haber quedado en el segundo lugar de la parrilla de Spa-Francoschamps, Pérez no pudo mantener la plaza. Con un mal arranque al inicio de la carrera, el piloto mexicano fue perdiendo gradualmente su posición ante Lewis Hamilton, cayendo al tercer y quinto puesto durante el transcurso del premio, perdiendo una gran oportunida de subir al podio.
Fue a la mitad de la carrera cuando el jaliciense ingresó a los pits para cambiar de neumáticos a unos medios amarillos, en espera de poder escudar a Max Verstappen en su camino a la pele por el podio. Esto le costó de una grave forma a Checo, perdiendo la quinta plaza para caer al septimo puesto, teniendo una dura batalla en contra de Lando Norris y Carlos Sainz.
Al final del Gran Premio, Checo reconoció que hubo problemas para Red Bull en la estrategia: “Perdimos la posición con Lewis. Iba muy lento en recta, algo paso con la batería. En las rectas perdía bastante tiempo, no podía atacar“.
“En el neumatico medio fue un desastre total, comprometió bastante a la estrategía. La forma en la que estabamos usando los neumaticos no fue la positiva, ayer fuimos mejores en la lluvia. Nos equivocamos con la elección desde el inicio del fin de semana. Pensar en hacer una parada fue imposible”, agregó Checo en entrevista para Fox Sports.
La siguiente prueba para Sergio y Red Bull será el circuito de Zandvoort en Países Bajos, a la espera de una mejoría en la escudería de la bebidas energizantes, que ha tenido un mal andar en la Fórmula 1.