Chritian Horner alabó el trabajo de Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría, al realizar una de sus tradicionales remontadas para finalizar en el tercer lugar, tras largar desde la novena posición, situación que aprovechó el jefe de Red Bull para mandarle un recadito a Nico Rosberg, crítico constante del mexicano.
“Condujo una gran carrera hoy. Creo que su recuperación, sus adelantamientos fueron valientes, su ritmo fue veloz, la manera en que avanzó superando a Carlos Sainz, a Fernando Alonso, a Piastri, la estrategia que tuvo… ¡Estuvo en llamas! Creo que hasta Nico tiene que coincidir con eso”, mencionó Christian Horner, en entrevista con Sky Sports F1.
El mandamás de la escudería austriaca confía en que este resultado será la dosis de ánimo perfecta que necesitaba Checo Pérez para mantenerse por el camino del podio, pensando en el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.
“Una carrera como ésta, sólo te da una gran cantidad de confianza. Sus adelantamientos, la valentía que demostró, para mí su manejo fue una declaración como diciendo: ‘No me descarten’. Y pienso que esto le dará mucha confianza”, añadió Horner.
Piastri 🆚 Perez
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023
The Aussie rookie gives it all he’s got 💪#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/7yP5WCbsbv
Rosberg acepta el buen trabajo de Checo
Las palabras de Horner llegaron inmediatamente a los oídos de Nico Rosberg, quien aceptó el buen desempeño de Checo Pérez en el Hungaroring, al tiempo de también mandarle una recomendación al jefe de Red Bull.
“Eso fue muy gracioso, Christian. Pérez hizo un trabajo increíble allí afuera. Realmente te recomiendo que te asegures que los ingenieros se enfoquen en todas las increíbles cosas que hizo hoy. Realmente fortalecerlo frente a Max (Verstappen) más tarde en la reunión de ingenieros. Es muy importante, estas pequeñas cosas hacen grandes diferencias mentalmente. Algunos de sus adelantamientos fueron geniales. Esperemos que Sergio mantenga esta forma para la próxima carrera”, apuntó Rosberg, en palabras recogidas por motorsport.