El director de Red Bull, Christian Horner, habló de sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, luego de haber conquistado el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica.
Verstappen terminó 22 segundos por encima de Pérez, una diferencia abismal, la cual, Horner explicó a detalle.
“Creo que la salida de Checo, su primera vuelta, fue excelente. El primer stint fue bien, creo que con el neumático medio no estuvo tan cómodo como Max. Y fue después de esa primera parada en boxes cuando Max se encendió de verdad y luego fue cuestión de gestionar las cosas hasta el final de la carrera”, apuntó para Sky Sports F1.
En ese sentido, mencionó que la diferencia pudo haber estado entre el enfoque de Verstappen y la preocupación de Pérez.
“Creo que Max estaba con la cabeza baja y enfocado. Sergio estaba gestionando, preocupado por la degradación de los neumáticos, sobre todo en ese último stint con el neumático blando. Hemos visto algo de degradación en el primer stint, así que fueron dos enfoques diferentes para ese stint final”.
Por último habló de las vacaciones de verano y lo que espera para la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Tal y como está funcionando el equipo en estos momentos, tenemos que mantener este nivel. Todo el mundo se merece un descanso en las próximas semanas, recargar las pilas y volver con fuerza. Zandvoort será una carrera loca, luego Monza y luego las carreras internacionales (fuera de Europa). Así que ya sabes, sólo queremos mantener el impulso. Estamos tomando una carrera a la vez”, finalizó.